Canonización: Carlos Acutis y Pier Giorgio Frassati
Este domingo 7 de setiembre serán canonizados, dos jóvenes de vidas destacadas, en Roma, en el Vaticano.
Ambos llevaron vidas ejemplares, fueron hijos de familias acomodadas y tiene mucho en común. Los dos son italianos, y se caracterizaban por ser caritativos y ayudar a los demás. En todos sus actos ordinarios lo demostraban, su santidad y su gran humildad en sus vidas cotidianas. Eran unos seres de luz, siempre alegres y trasmitían paz, demostrando su gran fe.
Carlos: tenía una gran habilidad y talento con los conocimientos técnicos, y se ocupaba desde su página web para evangelizar y educar. Aficionado al fútbol. Murió solo con 15 años de leucemia, ofreciendo su vicia por la iglesia y por los demás, deseando convertir almas para Dios.
Pier: se recibió de ingeniero, y pensaba ponerse al servicio de los trabajadores de las minas de carbón. Sabia varios idiomas, alemán, francés, latín, y su italiano. Con todos esos idiomas se manifestaba evangelizando y ayudando a atraer almas para Dios. Murió a los 24 años de poliomielitis.
Ellos son jóvenes de nuestros tiempos, que desearon evangelizar, y lo lograron atrayendo jóvenes de estos tiempos, que se encuentran tan dispersos en creencias, pero que en ellos encontraron dos ejemplos de vida para imitar.
Este domingo estarán ya designados por nuestro Papa León XIV, como jóvenes Santos, en los altares que supieron conseguir, con sus vidas ejemplares, y entregados a la comunidad, a llevar a la Fe cristiana. Información Aleteia.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión