El Heraldo

AUTOR

Teresita Miñones de García
Teresita Miñones de García
  • ¡Honor y Gloria al general Belgrano!

    Opinión

    ¡Honor y Gloria al general Belgrano!

    Él supo conservar el orden tanto en las victorias, como en los reveses. Era cristiano sincero, y tuvo la firmeza para seguir una marcha constante. Destacar su pureza en el manejo de caudales públicos, su desinterés. Su rectitud le dio nervio a la Revolución, no solo la generalizó, sino le dio crédito y la ennobleció.
  • 13 de Junio - San Antonio de Padua: Es bueno recordar

    Opinión

    13 de Junio - San Antonio de Padua: Es bueno recordar

    Sí, es bueno recordar, ¿porque Concordia tiene de Patrono, a San Antonio de Padua.? Nos cuenta la historia que en 1769 se inició con una capillita dedicada a San Antonio de Padua, en Salto Chico, sujeta a Yapeyú.
  • Son siempre siete, los granaderos cuando hacen la guardia

    Interés General

    Son siempre siete, los granaderos cuando hacen la guardia

    Los vi varias veces en Bs As en CABA, cuando hacían el cambio de guardia al custodiar, al gran General San Martín, allí, en la Catedral Metropolitana. Pensé: porque siempre son 7, y cuando, me enteré, me pareció una historia digna de compartirla. En 1826 regresaron a Bs. As., los últimos granaderos de la cruzada independentista. Volvían, andrajosos, enfermos, después de 10 años, de no ver a su familia, ni su terruño, y los recibieron como si fueron unos soldados comunes, sin darle ninguna distinción como merecían.
  • Folclore, canto, de la década de los '60

    Cultura

    Folclore, canto, de la década de los '60

    Es un tema lindo, para recordar, y cuando está explicado con tanta precisión, como lo va relatando una persona estudiosa del tema, e investigadora experimentada, me estoy refiriendo a nuestra concordiense Graciela Bascurleguy. Ella lo pasó por radio como locutora bajo la dirección del señor Carlos Germán Baquero, en la Fundación: de “Tierra sin mal”.
  • Se propusieron y lo lograron

    Interés General

    Se propusieron y lo lograron

    El 13 de abril se realizó, el segundo evento llamado, Ice Challenge 24 en la R.O. del Uruguay. Se hizo en la Escuela Naval de Montevideo en Carrasco. El desafío consistió en mantenerse en 90 piscinas de hielo a 15 grados bajo cero más de 900 personas, estar 3 minutos. Cobraban para participar 1.000 pesos por persona y se invitaron a más del.000 personas logrando un millón de pesos, para totalmente donarlo a la Escuela hoy llamada" Centro Horizonte" que es para niños discapacitados. Todo esto lo contaba el Señor Sebastián Miro y el señor Alejandro Corcio, por televisión.
Página 1 de 3