El Heraldo

AUTOR

Teresita Miñones de García
Teresita Miñones de García
  • Emoción y mucho sentimiento patriótico, así se vivió el 9 de julio del 2024

    Opinión

    Emoción y mucho sentimiento patriótico, así se vivió el 9 de julio del 2024

    Si bien el día se presentó sumamente frio, el calor del espíritu lo superó ampliamente, resultando un fogonazo de calor humano al ver concurrió tanta gente a los desfiles, que fueron recordación de 208 años de nuestra Independencia Argentina.
  • Cultura: el Arte y la Educación

    Magazine

    Cultura: el Arte y la Educación

    Según la definición del antropólogo inglés Edward. Tylor La Cultura es la totalidad compleja que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, el derecho, la moral, las costumbres y cualquier otro hábito o capacidad adquiridos por el hombre en cuanto pertenecientes a la sociedad: y que diferencia a un grupo étnico de otro. Hablare entonces del arte y la educación en nuestra cultura.
  • ¡Honor y Gloria al general Belgrano!

    Opinión

    ¡Honor y Gloria al general Belgrano!

    Él supo conservar el orden tanto en las victorias, como en los reveses. Era cristiano sincero, y tuvo la firmeza para seguir una marcha constante. Destacar su pureza en el manejo de caudales públicos, su desinterés. Su rectitud le dio nervio a la Revolución, no solo la generalizó, sino le dio crédito y la ennobleció.
  • 13 de Junio - San Antonio de Padua: Es bueno recordar

    Opinión

    13 de Junio - San Antonio de Padua: Es bueno recordar

    Sí, es bueno recordar, ¿porque Concordia tiene de Patrono, a San Antonio de Padua.? Nos cuenta la historia que en 1769 se inició con una capillita dedicada a San Antonio de Padua, en Salto Chico, sujeta a Yapeyú.
  • Son siempre siete, los granaderos cuando hacen la guardia

    Interés General

    Son siempre siete, los granaderos cuando hacen la guardia

    Los vi varias veces en Bs As en CABA, cuando hacían el cambio de guardia al custodiar, al gran General San Martín, allí, en la Catedral Metropolitana. Pensé: porque siempre son 7, y cuando, me enteré, me pareció una historia digna de compartirla. En 1826 regresaron a Bs. As., los últimos granaderos de la cruzada independentista. Volvían, andrajosos, enfermos, después de 10 años, de no ver a su familia, ni su terruño, y los recibieron como si fueron unos soldados comunes, sin darle ninguna distinción como merecían.
Página 1 de 3