Sal y luz
Según el evangelio de San Mateos: "Vosotros sois la sal de la tierra y la luz del mundo "Así está dicho en el evangelio de este domingo pasado, cuando el Párroco Néstor Toller, se expresó a los feligreses que colmaban la parroquia de la Virgen del Valle. El Señor enseñó todo cristiano debe ser sal y luz, y trasmitir la palabra de Dios y llegar a todos, irradiando con fortaleza y fe sus enseñanzas, con alegría y cánticos de alabanza.
:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/magazine.jpeg)
Realmente ante un mundo convulsionado, en que estamos insertos debemos buscar la luz en la palabra de Dios y llegar a todos, irradiando con fortaleza y fe sus enseñanzas. El Papa León XIV dijo: "el cristiano debe salir y dar ejemplo de trasmitir la buena noticia, de que esta en nosotros, buscar la luz que disipa las tinieblas".
El Párroco comento, que se acaba de pintar el techo de su parroquia con el manto de la Virgen, como cuando se la encontró en la gruta de Choya en el Valle de Catamarca que quiere decir "Fortaleza de la falda". Hecho ocurrido en el siglo XVII en 1600 por los aborígenes del lugar, al que veneraban, desde los primeros tiempos olvidada por algún español.
El manto tiene por dentro color rojo que evoca la realeza y la divinidad, por fuera el manto es color azul, significa la humanidad de Cristo, que se encarnó en la Virgen y así vivir como hijos de Dios, y ser un pueblo peregrino, con rumbo al cielo. Este techo pintado con el manto de la Virgen quiere representar sentirse cobijado por la Virgen y que nos cubra de bendiciones, como la cruz inmensa que nos da luz y con sus campanas nos llama a toda la comunidad. Que ella sea: "clarín en las batallas y perdón en las victorias". Termino la misa presentando a un grupo de jóvenes que misionan en los distintos barrios de dicha zona, y hasta en la cárcel.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión