Por el Día de la Danza
Ahora algo personal. Llegue a esta ciudad en 1951, y me sorprendí al ver un teatro tan hermoso, como era y es, el Teatro Gran Odeón, y comencé a soñar, si alguna vez llegaría a bailar, y a presentar mis propias bailarinas. Así ocurrió y el día 10 de diciembre de 1956 presente mi primer Ballet, que nunca en esta ciudad, se había presentado obras de ballet. Siempre eran presentaciones de bailes sueltos o suite, cuando venían las estrellas del Teatro Colón, o sea variaciones coreográficas cortas.
Mi primera función fue a total beneficio de los niños con poliomielitis y Sara Neira dijo: algo muy lindo por radio LT15" Fiesta de piecitos sanos, para piecitos enfermos". Y pasaron los años y llegue a cumplir en nuestro Teatro Odeón 100 coreografías de Ballet de repertorios y ballet de coreografías propias en muchísimas funciones.
Esto lo agregue, porque en esta semana se celebró, "el día de la Danza" y quería recordar tanta gente hermosa, que pasó por este Teatro y que seguirán pasando, ya que la danza ha crecido tanto.
Hoy en día tenemos muchísimos profesores, que se dedican a este Arte de maravilla, que da alegría al que baila, y al que mira bailar.
Los saludo a todos, ya sean a los maestros y a los alumnos, y los incentivos, a que sigan por esta senda de este arte, que hace producir bienestar corporal y espiritual.
Siempre repito las palabras del Santo Juan Pablo, II.
"El que baila por amor, es como rezar tres veces, porque se baila con el cuerpo, con el alma, y con el espíritu".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión