Pasión por el fútbol
Si bien lo vemos, sigue vigente la pasión multitudinaria por este deporte del fútbol, creo no todos sabrán los primeros partidos fueron registrados en la Edad Media.
Así como en el siglo XV ocurrió la ocupación de Constantinopla por los turcos, el sitio de Orleans por Juana de Arco (1429) y que Alfonso V de Aragón entra en Nápoles (1447) es que Enrique VI dedica una página entera en sus memorias, sobre los partidos de fútbol.
Por otra investigación se dice se originó en Inglaterra en el siglo XIX en 1863. Allí fue se fundó la Football Asociación (FA) en Londres. También hay registros se jugaba en China, Grecia, y Roma hace más de 2000 años.
En Argentina llegó el fútbol en el siglo XIX traído por los inmigrantes ingleses y escoceses.
El primer partido se jugó el 20 de junio de 1867 en el campo en Bs As, actual Retiro en los bosques de Palermo, donde hoy se encuentra el planetario. Pero hay un diario de Curuzú Cuatiá llamado "Cultura "que nos dice, fue en Corrientes donde se jugó por primera vez entre ingleses ferroviarios, y criollos y estos le ganaron 1 a 0.
Dos enormes esculturas en honor a la Virgen
Les comenté el sábado 27 de setiembre en este prestigioso diario" El Heraldo" que un grupo de pelegrinos, pertenecientes a la iglesia de la Virgen del Valle, donde su párroco es el padre Néstor Toller, fueron a Catamarca. Allí se encontraron con una belleza de escultura de la Virgen ele 52 mts de altura, como un edificio de 11 pisos. Se demoró 7 años y medios en su construcción y que lo más difícil fue, el camino que se debió hacer entre las montañas sinuosas de acceso, al lugar que fuera donde los aborígenes encontraron hace 400 años a la virgencita morena, que siempre veneraron. Adentro de dicha escultura se encuentra una iglesita para refugio de sus peregrinos que acuden multitudes, a pedir favores o simplemente a honrar a la Madre de Dios. Recordemos ella está a 5.900 mts de altura a nivel del mar. Porque repito esta nota porque esta semana salió en redes sociales que en Brasil hicieron una escultura a la Virgen de Fátima más alta del mundo de 54 mts de altura. Fue realizada en un año por módulos y con ayuda de la inteligencia artificial.
Bienvenidas sean las dos esculturas tan enormes, pero eso no es lo importante la altura sino el fervor, de sus peregrines y feligreses, que no dudo será igual. Lo más importante es el fervor como se llega a ella, y reconocer más en este tiempo por la que estamos pasando, tiempo de adviento, lo importante llegara ella, que es nuestra Madre Celestial, para implorarle perdón por el mundo que vivimos de tanta carencia de valores espirituales, y de falta de amor que nos ayude a rezar, por un mundo mejor. Un mundo lleno de valores, que le hacen bien al alma, y nos llena de fe, y esperanza, para llegar a la morada eterna que nos da luz. Bendita seas María en todas las advocaciones, que en cada país tiene la suya. Así como España la tiene a la Virgen del Pilar, en Portugal a la Virgen de Fátima, y así cada país representa su historia religiosa. En Argentina la tenemos a la Virgen de Luján, a la Virgen de Itatí en Corrientes, la de San Nicolás, cada una tiene su propia identidad.
Para finalizar recordar en este tiempo que estamos en el adviento, preparándonos para el nacimiento de nuestro Niño Jesús. Será pronto la Navidad de este 2025 que pediremos por la familia, la paz en el mundo, y volver al tiempo de los valores espirituales, que nos enaltece como ciudadanos de bien, "queriendo al próximo como a nosotros mismos."

:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/magazine_futbol.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión