El Heraldo
AUTOR
Monseñor Jorge Eduardo Lozano

Monseñor Jorge Eduardo Lozano

Arzobispo de San Juan de Cuyo.
  • ¡Cómo pasa el tiempo!

    Religiosas

    ¡Cómo pasa el tiempo!

    “¡Cómo pasa el tiempo!”. Es una expresión que resuena en nuestras conversaciones cotidianas, especialmente cuando el calendario parece correr y, casi sin darnos cuenta, nos encontramos terminando noviembre y en el inicio de un nuevo Adviento. Atrás quedan días que, por momentos, se escapan entre los dedos como arena fina. Aun así, estamos invitados a hacer una pausa, a tomar conciencia de estas semanas que transcurren, no para lamentar su velocidad, sino para redescubrir, en medio de la vorágine, lo verdaderamente importante.
  • Duelo entre la razón y el bolsillo

    Religiosas

    Duelo entre la razón y el bolsillo

    Hay momentos en la vida en que tomamos decisiones importantes. Unas veces nos damos el tiempo de considerar beneficios, riesgos, plazos, pensando en todas las implicancias de lo que afrontamos. Otras nos dejamos llevar por impulsos afectivos o emocionales, y nos apresuramos a respuestas de las que solemos arrepentirnos. No faltan las ocasiones en que optamos movidos por presiones económicas o de grupos poderosos.
  • Mons. Lozano: “Renovando la esperanza en el Mes de las Misiones”

    Religiosas

    Mons. Lozano: “Renovando la esperanza en el Mes de las Misiones”

    El arzobispo de San Juan de Cuyo invitó a sostener a los misioneros con oración y compromiso, y a ser testigos de la esperanza cristiana en un mundo necesitado de paz y fraternidad. El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, compartió una reflexión titulada "Renovando la esperanza en el Mes de las Misiones", en la que animó a mirar más allá del calendario y a redescubrir la dimensión profunda de la misión cristiana: ser testigos vivos del Evangelio en medio de los desafíos del tiempo presente.
  • El riesgo del inexistente plan B

    Religiosas

    El riesgo del inexistente plan B

    La humanidad es contradictoria. Casi me animo a decir que incorregiblemente contradictoria, aunque lucho interiormente para no quedar atrapado en el pesimismo.
  • “El que siembra vientos cosecha tempestades”

    Religiosas

    “El que siembra vientos cosecha tempestades”

    El arzobispo recordó que esta expresión no es una metáfora vacía, sino una advertencia ante los efectos del actual modelo de desarrollo, que "está llevando a la humanidad a situaciones de grave riesgo
Página 1 de 11