Los Charrúas celebró su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de Luján
En la jornada del miércoles 8 de mayo, y en medio de la alegría por la elección del nuevo Papa, la comunidad de fieles de Los Charrúas celebró su fiesta patronal, en honor a Nuestra Señora del Luján la patrona de todos los argentinos.
La celebración trajo a colación todas las celebraciones y actividades pastorales realizadas durante la novena de preparación que tuvo por lema “María aumenta nuestra esperanza”. Estas actividades desarrolladas a lo largo de los nueve días, involucraron a niños, jóvenes y adultos, integraron a las familias, a los trabajadores y a las autoridades. Propuso, además, la realización de una peregrinación junto a los niños de la catequesis y sus familias, aprovechando la gracia de la indulgencia plenaria concedida en este Año Santo Jubilar, para las comunidades que transiten su fiesta patronal.
También durante la novena se oró por todos los miembros de la comunidad, los que estuvieron en un comienzo y los que son protagonistas de la misión evangelizadora en la actualidad. De esta emotiva celebración participaron hermanos de las tres capillas incluidas en el radio parroquial: San Cayetano de El Redomón, Virgen de Itatí de Moreira y San Bonifacio de La Criolla. El domingo 4 de mayo, la misa fue presidida por el obispo diocesano mons. Gustavo G. Zurbriggen acompañado por el cura párroco de la comunidad el padre Jacinto Canaglia, celebración en la que se pidió de manera especial por las familias. El día de la festividad, la comunidad se congregó en el templo para compartir la Eucaristía de la hora 10, donde los chicos que están próximos a su primera comunión recibieron la cruz, como signo de compromiso en el seguimiento a Cristo. Por la tarde, a las 17:00, se realizó la segunda Eucaristía -ambas oficiadas por el párroco padre Jacinto Canaglia- donde con apertura de corazón los fieles se encomendaron a la guía y protección maternal de la Santísima Virgen.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión