• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Religiosas

    León XIV ofrece su mediación para poner fin a las guerras en todo el mundo

    "La Santa Sede está en todo momento lista para ayudar a que los enemigos se acerquen, cara a cara, y hablen, de manera que los pueblos puedan recuperar la esperanza y la dignidad que merecen, la dignidad de la paz", dijo el pontífice.

    16 de mayo de 2025 - 22:00
    León XIV ofrece su mediación para poner fin a las guerras en todo el mundo
    Ads

    El papa León XIV ofreció este miércoles su mediación entre los dirigentes de países en conflicto, y afirmó que hará personalmente "todo el esfuerzo necesario para que prevalezca la paz". "La Santa Sede está en todo momento lista para ayudar a que los enemigos se acerquen, cara a cara, y hablen, de manera que los pueblos puedan recuperar la esperanza y la dignidad que merecen, la dignidad de la paz", dijo el pontífice al recibir en el Vaticano a representantes de las 23 Iglesias católicas de Oriente que están en comunión con Roma.
    "Los pueblos quieren la paz, y a sus líderes les digo, de todo corazón: ¡reunámonos, hablemos, negociemos!", añadió el papa, nombrado por el cónclave cardenalicio la semana pasada. Mencionando los numerosos conflictos que desangran el mundo, "desde la Tierra Santa hasta Ucrania", así como Líbano, Siria, la región del Tigré en Etiopía, y "el Cáucaso", el segundo papa venido de las Américas lamentó la violencia y pidió trabajar intensamente por la paz. "La guerra nunca es inevitable, las armas pueden y deben callar, porque no resuelven los problemas, los agravan", añadió León XIV, nacido en Estados Unidos y pero que también tiene la nacionalidad peruana por su trabajo como misionero en el país. "Por mi parte, haré todo el esfuerzo necesario para que prevalezca la paz", enfatizó el santo padre, que sigue la senda pacifista de su predecesor Francisco. El papa dio igualmente las gracias a los cristianos que, "sobre todo en Oriente Medio, perseveran y resisten en sus tierras, más fuertes que la tentación de abandonarlas". "Se debe dar a los cristianos la oportunidad, y no solo con palabras, de permanecer en sus tierras natales con todos los derechos necesarios para una existencia segura. ¡Por favor, luchemos por ello!", destacó.
    Los cristianos de Oriente Medio son minorías importantes en Irak, Siria, Israel, Cisjordania, Líbano y Egipto. Igualmente hay comunidades cristianas en Irán, Turquía, India y Pakistán. Presentes en Oriente Medio desde los orígenes del cristianismo, en las últimas décadas los cristianos se han visto discriminados por distintos regímenes en esta convulsa región, o incluso han sido exterminados.
     

    Temas
    • papa León XIV

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo