El Papa responde al tratamiento pero aún no está fuera de peligro
En una conferencia de prensa en el hospital Gemelli, los miembros del equipo médico de Francisco dijeron que estará hospitalizado al menos otra semana, pero señalaron que ha comenzado a trabajar.
El Papa Francisco no está "en peligro de muerte", pero tampoco está completamente "fuera de peligro", aseguran los miembros de su equipo médico.
En una conferencia de prensa en el hospital Gemelli de Roma, el Dr. Sergio Alfieri, jefe del equipo que cuida al Papa, y el Dr. Luigi Carbone, vicedirector del servicio de salud del Vaticano, hablaron durante unos cuarenta minutos ante una sala llena de periodistas.
La pareja sostuvo que el obispo de Roma estará hospitalizado "al menos" durante toda la próxima semana. El Dr. Alfieri enfatizó que el pontífice no está conectado a un respirador, aunque todavía tiene dificultades para respirar y, en consecuencia, mantiene limitados sus movimientos físicos.
Sin embargo, el médico dijo que el sucesor de Pedro está sentado erguido en una silla, trabajando y bromeando como siempre. Alfieri dijo que cuando uno de los médicos saludó al Papa diciendo "Hola, Santo Padre", él respondió con "Hola, Santo Hijo".
Cuando un periodista les preguntó cuál era su mayor temor, los médicos señalaron que existe el riesgo de que los gérmenes del tracto respiratorio del Papa puedan entrar en su torrente sanguíneo, causando sepsis.
El Dr. Alfieri, sin embargo, estaba seguro de que Francisco dejaría el hospital en algún momento y regresaría a la Casa Santa Marta en el Vaticano, con la condición de que cuando lo haga, sus problemas respiratorios crónicos persistirían.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión