El Papa destacó las enseñanzas que dejó la encíclica Laudato si
Recordó que hace diez años Francisco firmó esta carta dedicada a cuidar la Casa Común. Un texto, valoró, que impulsó iniciativas y enseñó "a escuchar el doble grito de la Tierra y de los pobres". Tras el rezo del Regina Caeli, el papa León XIV recordó que se cumplieron diez años desde que el papa Francisco firmaba la encíclica Laudato si', dedicada a cuidar la Casa Común.
"Tuvo una extraordinaria difusión, impulsando muchas iniciativas y enseñándonos a escuchar el doble grito de la Tierra y de los pobres", aseguró. León XIV saludó y animó al Movimiento Laudato si' y a "todos los que llevan adelante este compromiso". Igualmente, recordó la celebración, en la víspera, de una jornada de oración por la Iglesia en China.
"En las iglesias y santuarios de China y el mundo se rezó, como signo de afecto a los católicos chinos y su comunión con la Iglesia universal", señaló. Por último, el Papa pidió oraciones a favor de "todos los pueblos que sufren por las guerra", así como "coraje y perseverancia a todos los que está comprometidos con la búsqueda de la paz". (AICA)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión