• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Religiosas

    El Episcopado invita a unirse a la Jornada de la Paz

    Los obispos agradecieron los frutos del Año Santo, renovaron el deseo de paz para el pueblo argentino y alentaron a las comunidades a ser espacios de diálogo, fraternidad y esperanza activa.

    01 de enero de 2026 - 00:00
    El Episcopado invita a unirse a la Jornada de la Paz
    Ads

    La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) compartió un mensaje de saludo y reflexión en el que dio gracias a Dios por los frutos del Año Santo recientemente concluido y renovó su invitación a sumarse a la Jornada Mundial de la Paz, que se celebra el 1° de enero.
    Los obispos destacaron especialmente la gracia de la esperanza renovada en el corazón de tantas personas en todo el mundo. Subrayaron que, a lo largo del Año Santo, numerosos templos, comunidades y voluntarios abrieron sus puertas para acoger a los peregrinos, dando testimonio de una Iglesia cercana, hospitalaria y en camino.
    El Episcopado expresó el deseo de que esa esperanza compartida siga animando la vida eclesial y la convivencia social.

    Ads

    Paz desarmada y desarmante
    Manifestó también su adhesión al mensaje del papa León XIV con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, que este año lleva por lema: "La paz esté con todos ustedes: hacia una paz desarmada y desarmante".
    En su reflexión, el Santo Padre contrapone el sufrimiento de pueblos enteros golpeados por la violencia con la creciente producción de armas y la preocupante naturalización de la guerra como horizonte permanente. Los obispos recogieron el llamado del Papa a buscar nuevas ideas capaces de frenar dinámicas que dañan la dignidad humana y erosionan los fundamentos éticos de la convivencia.
    En sintonía con ese mensaje, alentaron a que cada comunidad cristiana se convierta en una auténtica "casa de paz", donde se aprenda a desactivar la hostilidad a través del diálogo y el encuentro.

    Deseo sincero de paz y fraternidad
    Finalmente, al comienzo del Año Nuevo, el Episcopado saludó a todo el pueblo argentino con un deseo sincero de paz y fraternidad. Los obispos invitaron a que el año que comienza encuentre a la sociedad fortaleciendo los vínculos, cuidando la vida en todas sus formas y asumiendo con responsabilidad el compromiso con los más frágiles y con el bien común, confiando en que el Señor conceda un tiempo nuevo lleno de esperanza.

    Ads

     

    Ads
    Ads
    Temas
    • episcopado
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo