• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • ReligiosasAñadir como fuente en

    El Episcopado argentino renueva su comunión con el papa León XIV

    En la solemnidad de san Pedro y san Pablo, los obispos agradecieron el ministerio del pontífice, destacaron la encíclica 'Magnifica humanitas' e invitaron a rezar por su misión y sus intenciones.

    30 de junio de 2026 | 02:00
    El Episcopado argentino renueva su comunión con el papa León XIV
    Ads

    La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) saludó al papa León XIV con motivo de la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo y renovó "la comunión de toda la Iglesia que peregrina en nuestro país con el Sucesor de Pedro".
    En un mensaje firmado por el presidente de la CEA, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general, monseñor Raúl Pizarro, los obispos dieron gracias a Dios por el ministerio del Santo Padre y por "el testimonio de entrega con el que anima a la Iglesia universal".
    Asimismo, expresaron un especial reconocimiento por "su incansable trabajo en favor de la paz, del diálogo entre los pueblos y de una fraternidad capaz de vencer la violencia, la indiferencia y toda forma de exclusión".

    Ads

    El valor de la encíclica 'Magnifica humanitas'
    El episcopado argentino destacó también la reciente encíclica Magnifica humanitas, al considerar que "invita a redescubrir la dignidad de toda persona humana, a fortalecer la amistad social y a poner el desarrollo científico y tecnológico al servicio del bien común, la justicia y la paz".

    En la festividad de los patronos de la Iglesia de Roma, los obispos encomendaron el ministerio petrino a la intercesión de los santos Pedro y Pablo e invitaron a todas las comunidades del país a unirse "de manera especial en la oración por su misión y por las intenciones que lleva en su corazón, para que el Señor lo fortalezca y lo sostenga en el servicio a toda la Iglesia".
    El mensaje concluye con una invocación a la Virgen María: "Que María, Virgen y Madre, lo acompañe y proteja siempre".
    (AICA)

    Ads

     

    Ads
    Ads
    Temas
    • episcopado
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
Seguir en
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo