Colón celebró la fiesta patronal de Santos Justo y Pastor con fe y esperanza
Con mucha alegría y devoción, la comunidad de fieles de la parroquia Santos Justo y Pastor de la ciudad de Colón celebró su fiesta patronal. “Reparando el pasado, con esperanza, forjamos comunidad” fue el lema elegido para este tiempo de gracia, con el propósito de ir preparando el corazón de la comunidad para vivir los 150 años de creación de la parroquia en el 2026.
Los fieles se congregaron para participar de la procesión junto a los sacerdotes y diáconos y con la imagen en andas de los santos patronos; como signo visible de la fe que profesan y viven a ejemplo de los dos niños mártires que desde hace un siglo y medio custodian a esta comunidad de hermanos que peregrina en el sur de la diócesis.
Luego de la peregrinación se celebró la Eucaristía presidida por el párroco padre Jorge Charreum y concelebrada por el padre Rubén Dalzotto párroco de Ntra. Sra. del Carmen y los diáconos permanentes Javier Martí, Ricardo Miguel y Norberto Acevedo.
El festejo de la comunidad continuó en el salón parroquial con un compartir fraterno y culminó con la celebración de la santa misa de las 20:00 horas.
Comunidad abierta, comprometida y perseverante
“Nos dejaremos guiar por el libro de los Hechos de los Apóstoles, reflexionando como las primeras comunidades cristianas fueron haciendo un camino que aún continúa abierto. Es un sendero que todos nosotros, seguimos recorriendo con la fuerza del Espíritu Santo. Que en esta novena el encuentro con aquellas comunidades traiga luz para el camino a transitar de nuestra comunidad parroquial” fueron las palabras manifestadas en la convocatoria a este tiempo especial.
Y, por ello, durante la novena los fieles pidieron al Señor la gracia de ser una Iglesia abierta, creativa, comprometida y perseverante; pidieron la fortaleza y discernimiento para enfrentar los momentos de dificultad en la vida comunitaria; y manifestaron el deseo de ser una Iglesia misionera que tienda puentes, escuche al hermano, despertando pasión por el anuncio de Cristo
Oraron también por las personas excluidas, rechazadas, no escuchadas ni comprendidas; por la sanación y liberación de aquellos que sufrieron y sufren abusos físicos, psicológicos, emocionales y espirituales, y pidieron para que los funcionarios públicos ejerzan su autoridad en favor del bien común de todo el pueblo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión