• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Política

    El Tribunal Electoral de la UCR falló a favor de Carbó y bajó la postulación de Azcué

    Las autoridades del Tribunal Electoral de la UCR le dieron la razón a los argumentos planteados por el abogado Alejandro Carbó contra la candidatura del intendente de Concordia, Francisco Azcué, a la presidencia del Comité Provincial.

    19 de marzo de 2025 - 12:30
    El Tribunal Electoral de la UCR falló a favor de Carbó y bajó la postulación de Azcué
    Ads

    Carbó planteó que Azcué no cumple los cuatro años ininterrumpidos de afiliado a la UCR. La carta orgánica requiere, para ser candidato a cargos partidarios, cuatro años de afiliación continua. Y Azcué está afiliado de manera consecutiva a la UCR desde fines de 2022, cuando renunció a la Fiscalía en la que se desempeñaba en la ciudad de Concordia. Con ese argumento es que impugnó al intendente.
    En la resolución del Tribunal Electoral partidario también se dispone el corrimiento de listas para la integración del nuevo Comité Provincial. De modo que quien debería asumir la presidencia es Alicia Oviedo, la intendenta de Federal que jugó en la interna con el candidato a gobernador Pedro Galimberti y ocupa este cargo en el partido como expresión de un acuerdo de ese espacio con Azcué.
    Azcué puede apelar la resolución a la Justicia Federal con competencia electoral. “Seguramente apelaremos”, respondieron ante la consulta de Página Política en el entorno de Azcué, apenas conocida la resolución. 
    Alejandro Carbó, un militante de escritorio que nunca se acercó ni se comprometió con los sectores más necesitados, bloquea la posibilidad de que un dirigente joven con intención de renovar y fortalecer el partido pueda asumir un rol protagónico. Amparándose en una interpretación estricta del reglamento, impide la participación de Francisco Azcué por una cuestión meramente formal, carente de visión política. En lugar de valorar su trayectoria dentro de la UCR, ignora que su desafiliación no fue por decisión propia ni por integrar otro espacio, sino por el requisito legal impuesto al asumir un cargo en el Poder Judicial.
     

    Temas
    • francisco azcue

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo