Decomisaron una cría de ciervo viva y piezas de caza en un operativo
En el marco de tareas de patrullaje preventivo, funcionarios de la Comisaría Los Charrúas interceptaron en la Ruta 4, a la altura del puente San Antonio, un automóvil Volkswagen Gol gris en el que circulaban dos hombres.
Al momento de la identificación, la Policía observó que en el interior del vehículo trasladaban tres perros atados. Consultados sobre su procedencia, los ocupantes admitieron que se encontraban cazando en la zona del puente Gualeguay, sobre Ruta 28.
Durante la inspección voluntaria del baúl, los efectivos constataron la presencia de un carpincho eviscerado, un ciervo eviscerado y una cría de ciervo aún con vida.
De inmediato, se dio intervención a la Brigada de Abigeato Concordia, que verificó una posible infracción a la Ley de Caza y a la normativa que prohíbe la cacería con perros. Se labraron las actas correspondientes, dejando constancia de que las piezas no eran aptas para consumo humano.
La cría de ciervo fue decomisada para su pronta liberación en la fauna silvestre, mientras que lo actuado quedó a disposición del agente fiscal Dr. Mario Figueroa.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión