Concordia: confirman prisión preventiva en la causa por el crimen de Jesica Bravo
En una audiencia que se extendió desde las 18 hasta las 21:45 de este viernes, la jueza de Garantías de turno, Gabriela Sero, resolvió dictar prisión preventiva efectiva para las personas imputadas en la causa por el crimen de Jesica Bravo, ocurrido en el barrio Llamarada.
La decisión judicial establece un plazo de 60 días de prisión preventiva para quienes enfrentan cargos de homicidio simple y de 20 días para otras dos mujeres acusadas de agresiones con armas durante los mismos hechos. La medida se fundamentó en el alto riesgo de entorpecimiento del proceso, debido al contexto de violencia en el que se produjo el ataque y a la gravedad de lo sucedido.
En diálogo con El Heraldo, la abogada querellante Brenda Vittori, quien representa a la familia de la víctima, explicó que acompañó el pedido de la Fiscalía y del Ministerio Pupilar para que se dicte la prisión preventiva. “La jueza tuvo en cuenta el grado de violencia ejercido, la participación de menores de edad, el hecho de que ocurrió a plena luz del día, en un barrio donde había niños presentes, y todo ello llevó a entender que existía un riesgo procesal importante”, señaló.
Además, Vittori remarcó que la querella no presentará ningún recurso contra la resolución, dado que se trata de una medida cautelar provisoria. “La idea es que en este plazo trabajemos junto a la Fiscalía para concluir la investigación y que la causa sea remitida a juicio lo antes posible. Se trata de un caso que será juzgado por un jurado popular, y nuestra intención es que los tiempos se acorten y no se dilate más de lo necesario”, precisó.
La familia de Jesica Bravo insiste en que la investigación avance con celeridad y que se haga justicia, en un hecho que conmocionó a Concordia por la brutalidad del ataque y por la participación de una menor de edad en el homicidio.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión