Azcué: “Nadie quiere un conflicto, pero la Municipalidad debe ser eficiente”
El intendente de Concordia, Francisco Azcué, respaldó a su gabinete tras la reducción de 84 contratos en la planta municipal y aseguró que la revisión de personal continuará durante toda su gestión. “Nadie desea un conflicto ni un paro, pero la gente nos votó para administrar con responsabilidad”, afirmó en referencia al ultimátum de los gremios que reclaman la reincorporación de los cesanteados.
Azcué explicó que la revisión de contratos se basó en un análisis de cada área y diálogo con los gremios, aclarando que algunos casos se reconsideraron y se renovaron tras evaluaciones más profundas. Sin embargo, insistió en la necesidad de optimizar recursos en un contexto de fuerte caída de la recaudación y altos índices de pobreza infantil en la ciudad.
“Un municipio con sobrepoblación de empleados es injusto, porque quita recursos que deberían destinarse a infraestructura y servicios en los barrios más necesitados”, señaló. Además, rechazó las críticas sobre un supuesto incremento del gasto en personal y detalló que actualmente Concordia cuenta con menos empleados y contratos que al inicio de su gestión, aunque el porcentaje sobre el presupuesto se eleve debido a la menor recaudación.
Finalmente, expresó su orgullo por el trabajo de sus secretarios y defendió la revisión permanente como una forma de honrar el mandato popular: “La ineficiencia es injusta y golpea más a los que menos tienen. Vamos a seguir este camino sin claudicar”.
(I: Oíd Mortales Radio)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión