El Heraldo
AUTOR
Juan Ignacio Garasino

Juan Ignacio Garasino

  • Telenovelas de la tarde en Canal 2: hoy recordamos a "La mujer sin rostro"

    Magazine

    Telenovelas de la tarde en Canal 2: hoy recordamos a "La mujer sin rostro"

    La oferta de canales de televisión en Concordia a mediados de la década del 80 era muy limitada. Por las mañanas en canal 4, se podía ver Canal 13 de Santa Fe y a partir de la tarde, por el mismo canal a ATC. Si en las casas se tenía una antena en el techo, se la giraba y se podía sintonizar al canal 8 de Salto, con sus programas de la Red de Televisión Color de la República Oriental del Uruguay. Muchas personas se informaron en la Guerra de Malvinas con noticias fuera de la censura del gobierno militar, mirando el noticiero de Montevideo.
  • A 31 años del final de Carlos Monzón

    Magazine

    A 31 años del final de Carlos Monzón

    En los primeros días del año 1995, más precisamente en la tarde del domingo 8 de enero, los canales de aire y de noticias de Buenos Aires daban la primicia informativa sobre la muerte en una ruta provincial de Santa Fe del ex campeón del mundo de peso mediano, Carlos Monzón.
  • Una mirada sobre el hombre brasileño

    Magazine

    Una mirada sobre el hombre brasileño

    En tiempos de la globalización, es difícil observar diferencias sustanciales con respectos a otros hombres de otras partes del planeta. Sobre todo, al ser el Brasil un país tan grande, emergen de él muchas regiones con sus diferencias culturales.
  • ¿Cuál es la relación entre Américo Vespucio y Rio de Janeiro?

    Magazine

    ¿Cuál es la relación entre Américo Vespucio y Rio de Janeiro?

    Américo Vespucio fue un comerciante y navegante nacido en la ciudad de Florencia en el año 1454, su familia era de origen noble. Fue uno de los hombres más importantes en la llamada Era de los Descubrimientos.
  • La última del año

    Magazine

    La última del año

    Nos acercamos hacia el final de otro año más, a ustedes seguramente le habrán pasado cosas lindas y otras no tan agradables. Pero este final de año no es uno más, ya que ha transcurrido un cuarto de siglo. Toda una vida. Muchas veces nos quedamos atados a episodios traumáticos, pero que ciertamente año tras año, quedan a años luz. Como cuando yo era chico y veía libros con fotos de la Segunda Guerra Mundial, ciertamente me parecían totalmente viejos. Esto me lleva a pensar sobre la percepción y la perspectiva del tiempo que vivimos las personas.
Página 1 de 14