• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Turismo

    Se lanzó la temporada de verano “Concordia en tus sentidos”

    En el marco de una jornada especial realizada en la Playa Los Sauces, el presidente del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), Laureano Schvartzman, encabezó la presentación oficial de la temporada de verano, tras dos postergaciones por cuestiones climáticas que obligaron a reprogramar la fecha original del lanzamiento.

    11 de diciembre de 2025 - 12:00
    Se lanzó la temporada de verano “Concordia en tus sentidos”
    Ads

    “Estamos muy entusiasmados. Lanzamos la temporada de verano… tuvimos dos postergaciones: la fecha original iba a ser el domingo 30 de noviembre con un canal en vivo de Concordia, después pasamos al lunes 8 de diciembre, y en ambos casos este canal de Buenos Aires nos suspendió por cuestiones climáticas. Pero bueno, la tercera es la vencida”, explicó Schvartzman durante la presentación.
    El lanzamiento incorporó el nuevo eslogan “Concordia en tus sentidos”, una propuesta que, según explicó el titular del EMCONTUR, surge de lo que manifiestan tanto turistas como vecinos en las encuestas del Observatorio Turístico. “Concordia es una ciudad en la cual todos disfrutamos a través de los sentidos: la gastronomía, los paisajes, los aromas. Sabemos que tenemos una actividad experiencial y lo sensitivo está estrechamente relacionado con lo vivencial”, señaló.
    Schvartzman destacó que el objetivo es invitar a turistas y residentes a vivir experiencias en la ciudad. Además, aseguró que las primeras proyecciones indican que la temporada será mejor que la anterior, fruto del trabajo conjunto entre el sector privado, el EMCONTUR y las distintas áreas del municipio.
    El evento se realizó en uno de los puntos más emblemáticos de Concordia, con el río Uruguay como escenario. Se presentaron propuestas relacionadas a los deportes náuticos, pesca, playa y gastronomía identitaria, con sabores regionales como eje. También participaron artistas locales, entre ellos Mauricio Goñe, y el cierre estuvo a cargo del carnaval.

    Ads

    Promoción nacional y conectividad aérea
    Schvartzman confirmó la presencia de distintos medios nacionales invitados para cubrir el lanzamiento. “Nos están visitando medios de Buenos Aires: la DEVI, la Agencia de Viajes, Mensajero Turístico, Radar y Radio Continental. Son medios muy importantes, donde también estamos visibilizando la ciudad a través de la conectividad aérea”, afirmó.
    Destacó que se trata del primer fan press aéreo: “Vinieron detrás del avión, aprovecharon el aeropuerto, y mañana vuelven. Estamos muy entusiasmados. Este tipo de estrategia de promoción es sostenida e intensa en multiplataformas”.
    En ese sentido, recordó que recientemente se presentó el Plan Estratégico de Turismo, el primero en la historia de la ciudad, elaborado de manera participativa entre sector público, privado, académico y vecinos. “Concordia por fin tiene una hoja de ruta. Estamos entusiasmados por el corto plazo, pero también pensando políticas públicas de mediano y largo plazo. Concordia tiene un gran potencial y dependerá de nosotros desarrollarlo”, afirmó.

    Publicidad en Uruguay y resultados
    Consultado sobre la promoción en otros destinos, Schvartzman confirmó que Concordia viene realizando campañas en Uruguay. “Estamos promocionando en Montevideo y Maldonado. Hace unos meses venimos con publicidad en medios uruguayos y estamos recibiendo consultas, más consultas de Uruguay. Estamos midiendo que esto está generando resultados muy interesantes”, indicó.

    Ads

    Un mensaje al vecino de Concordia
    Finalmente, Schvartzman dejó un mensaje dirigido a los habitantes de la ciudad, especialmente en relación al cuidado del espacio público y la experiencia de quienes la visitan.
    “Al habitante de Concordia simplemente invitarlo a que vea en el turismo una oportunidad de desarrollo para la ciudad: generación de mano de obra, ingreso de recursos. Pero también invitarlos a que disfruten su ciudad, que la redescubran.  Hace mucho que no van a un museo, al Cine Odeón, a un espectáculo, a San Carlos, a la Costanera, al Lago… Que disfruten y valoren su ciudad, que es hermosa”, expresó.

     

    Ads
    Ads
    Temas
    • temporada de verano
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo