Los turistas ocuparon más del 90 % de la capacidad de alojamiento disponible en Concordia
Los datos fueron confirmados por el Observatorio Turístico de la Secretaria de Desarrollo Económico, Turismo y Producción. El 72 % de los turistas llegaron desde Buenos Aires. Cabe destacar que desde que comenzó la temporada, el 80 % de establecimientos hoteleros abrió sus puertas.
A diferencia de otros fines de semana, en la elección del tipo de alojamiento predominaron todas las categorías, eligiendo el 38 % de los turistas los apart hotel.
El Observatorio Turístico informó datos sobre el fin de semana más importante de la temporada, la ocupación hotelera en Concordia alcanzó el 92 %.
Procedencia:
Los turistas, en su mayoría son provenientes de Buenos Aires (72 %) siendo un 44 % de Capital Federal y 56 % de provincia
Luego sigue Santa Fe con el 14 % de los cuales el 38 % son de Rosario. También hubo visitantes de Entre Ríos (75 % de Paraná), Chaco, Corrientes, Córdoba, San Juan, Mendoza, Jujuy y La Pampa.
Cantidad de personas:
Se supo también que un gran porcentaje de visitantes llegaron en grupos de 2 personas (44 %) y en grupos de 4 (29 %).
Cantidad de días en la ciudad:
Desde la mencionada dependencia, se reveló en relación a una de las variantes importantes que se analiza con respecto al perfil del turista, que la estadía media fue de 3 días.
Aunque la tendencia se proyecte a ampliar la cantidad de noches de pernocte.
Centro de Información Turística:
Más de 700 personas visitaron el Centro de Información Turística donde además de los servicios se sumó una puesta en escena de trajes y muestra audiovisual y galería de imágenes del Carnaval edición 2020. El 70% de esos visitantes fueron turistas.
Atractivos:
Termas del Ayuí: 57 % de visitantes eran turistas, en Termas de Punta Viracho: 34 % de turistas, destacando que cortaron más de 3 mil tickets de entradas.
En la Cascadita Dri: 17 % de turistas, Parque San Carlos: 70 % de turistas durante todo el fin de semana. Toda esta información se distribuye a raíz de un modelo de gestión de gobernanza, que permite medir indicadores de manera transparente, abierta y participativa, aportando la apertura de datos abiertos y la difusión para el análisis de estudiantes, sector privado y público que permitan ser analizados y elaborar estrategias futuras eficientes.