• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Turismo

    La Comisión Provincial de Turismo se reunió en Gualeguaychú

    El Centro de Convenciones de Gualeguaychú fue sede del cuarto encuentro de los referentes del sector turístico de Entre Ríos.

    13 de agosto de 2024 - 16:00
    La Comisión Provincial de Turismo se reunió en Gualeguaychú
    Ads

    La ocasión enmarcó asimismo la realización del Taller de Mapa de Oportunidades de Inversión dictado por la Subsecretaría de Turismo de Nación.
    El secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, y el equipo técnico coordinó este lunes la cuarta reunión de la Comisión Provincial de Turismo (Coprotur) que se realizó en Gualeguaychú con presencia de autoridades de 52 comunas y municipios entrerrianos. 
    La presentación estuvo a cargo de Satto junto al director general de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Bel; de la viceintendenta de Gualeguaychú, Julieta Carrazza; y del jefe de Gabinete, Luciano Garro.
    El temario del cónclave incluyó un análisis de la temporada de invierno en Entre Ríos, al respecto de lo cual Satto reconoció que "fue una temporada difícil, pero no sólo para Entre Ríos".
    "La situación económica ha hecho que el mercado esté deprimido, que la gente tenga otras prioridades. Pero el turismo se ha posicionado como una opción para mucha gente. En ese punto, la calidad es un factor de decisión. Hay que seguir trabajando en la calidad de los servicios para que Entre Ríos sea un destino elegido", enfatizó.
    En la continuidad, se expusieron los resultados de las promociones encaradas por la provincia a través de la participación en distintas ferias y eventos a nivel nacional como Caminos y Sabores, Expo Rural y Meet Up y se expuso el calendario de acciones previstas para el segundo semestre, destacando la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) y el lanzamiento de la temporada de verano.
    También la comisión evaluó el avance del trabajo que se viene desarrollando para la conformación de microrregiones en todo el territorio entrerriano y del proyecto de creación del Observatorio de Turismo de Entre Ríos. 
    Previo a la reunión central, Satto y Bel mantuvieron un encuentro con la viceintendenta de Gualeguaychú, Julieta Carrazza, el jefe de Gabinete, Luciano Garro; el senador departamental Jaime Benedetti; la diputada provincial Julia Calleros; y el presidente del Consejo Mixto de Turismo de la localidad anfitriona, Fernando Zubillaga.

    Mapa de Oportunidades de Inversión
    La convocatoria a los referentes de turismo sirvió asimismo a la realización del Taller de Detección de Oportunidades de Inversión Privada, dictado por la Subsecretaría de Turismo de la Nación, con el objetivo de dotar a los municipios entrerrianos de las herramientas necesarias para materializar las ideas en proyectos ejecutivos, configurar un mapa de oportunidades y con él buscar atraer el interés de inversores.
     

    Temas
    • Gualeguaychu

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo