• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Turismo

    El turismo en San Luis ya inyectó más de 850 millones de pesos a la economía provincial

    La ocupación durante los dos últimos fines de semana se ubicó un 12,4% por encima de la registrada un año antes. En la provincia ya están alquiladas el 80% de las más de 35.000 plazas.

    05 de enero de 2022 - 08:33
    El turismo en San Luis ya inyectó más de 850 millones de pesos a la economía provincial
    Ads

    Las fiestas de fin de año inyectaron de la mano del turismo 856.417.910 pesos a la economía de San Luis, con una ocupación del 77,9 por ciento en sus más de 35.000 plazas disponibles en todo su territorio, y una proyección de reservas cercanas al 90% para enero y febrero, informó la Secretaría de Turismo provincial.

    �SEn los dos últimos fines de semana, San Luis fue visitada por miles de turistas que recorrieron los escenarios naturales, disfrutando de la infraestructura, de la variada oferta gastronómica y recreativa de la provincia⬝, señaló un comunicado.

    La ocupación fue un 12,4% superior a la misma fecha el año anterior, mientras que el nivel de reservas para enero y febrero es cercano al 90%, lo que �Sconfirma las excelentes expectativas para la temporada de verano, ubicando a la provincia una vez más en el podio de los destinos más elegidos del país⬝, se destacó.

    Con sus más de 35.000 plazas, la provincia ofrece una variada oferta gastronómica, de turismo cuidado con circuitos gratuitos comandados por guías de turismo profesionales, turismo de aventura, religioso, termal y astronómico, entre otras apuestas.

    Los índices demuestran que la preferencia de los viajeros continúan centradas en la Villa de Merlo, elegida por su microclima y su infraestructura turística enclavada al pie de la sierras de Los Comechingones.

    Potrero de los Funes y El Trapiche, son los pintorescos destinos cercanos a esta capital que cuentan con espejos de agua, un hotel internacional, ríos y arroyos enmarcados en la sierra Central de San Luis.

    En La Carolina, la cercanía al patrimonio rupestre y su tradición minera se combina con la altura de un pueblo empedrado que ofrece turismo de aventura y de exploración.

    San Francisco, Cortaderas, Nogolí y Luján, completan la oferta salpicando la montaña de villas, surcadas por clarísimos ríos, lagos y una oferta gastronómica típica.

    Temas
    • san luis

    AUTOR

    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo