Primera peregrinación a caballo en San Cayetano
Por primera vez en la historia de la Fiesta Patronal de San Cayetano en Villa Zorraquín, un grupo de hombres y mujeres de campo llegó a caballo para rendir homenaje al santo del pan y el trabajo.
La iniciativa, nacida del sentimiento tradicionalista y el orgullo por las raíces rurales, fue encabezada por Raúl Ibarra, conocido como el “Zorro Gaucho”.
“Es la primera vez que venimos a caballo, representando al obrero rural, al hombre y la mujer de campo que trabajan todo el año junto a su caballo”, expresó Ibarra con emoción.
El grupo partió desde la parroquia San Jorge de Osvaldo Magnasco y estuvo conformado por alrededor de 30 jinetes pertenecientes a cuatro agrupaciones tradicionalistas.
“Algunos no pudieron sumarse porque es día de trabajo, pero los que vinimos suspendimos las tareas rurales para estar presentes”, explicó.
La peregrinación a caballo se transformó así en un hecho histórico que marca un nuevo capítulo en las celebraciones patronales.
“Esto se organizó sobre la fecha, pero para el año que viene queremos hacerlo con más tiempo y sumar más agrupaciones.
La idea es que crezca”, señaló Ibarra, quien destacó también la participación de mujeres y niños: “La imagen del hombre de campo va acompañada siempre por la paisana, que también tiene un rol fundamental en las tareas rurales”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión