La Gobernadora de Rotary Internacional visitó Concordia
La gobernadora del Distrito 4945 de Rotary Internacional, Liliana Alberto, visitó la ciudad de Concordia como parte de su recorrido por los clubes rotarios que conforman el distrito. Este abarca las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y cuatro departamentos de Uruguay, con un total de 84 clubes y 30 clubes de jóvenes Rotaract.
Durante su visita, mantuvo una reunión con el intendente Francisco Azcue y luego participó de un encuentro en el Rotary Club Concordia.
En su encuentro con el intendente, se abordaron temas vinculados a los proyectos que Rotary desarrolla en la región y su impacto en la comunidad. Según destacó Francisco Machicote, presidente del Rotary Club Concordia desde julio, la reunión fue una oportunidad para fortalecer vínculos entre la organización y el municipio, en especial en iniciativas de medio ambiente, educación y desarrollo comunitario.
Durante el período que comenzó en julio y se extiende hasta junio del próximo año, el Rotary Club Concordia ha impulsado diversas actividades, como los talleres de orientación vocacional para estudiantes secundarios y el reconocimiento al ciudadano destacado. Además, este año iniciaron un programa ambiental que busca plantar árboles autóctonos en colaboración con el municipio. En 2024, este proyecto se formalizará bajo el nombre Bosquesitos Rotarios, y continuará en distintos puntos de la ciudad. Otro eje importante de Rotary es el intercambio juvenil. Tras una pausa por la pandemia, se planea relanzar este programa en 2024, facilitando experiencias internacionales para jóvenes. A nivel global, Rotary otorga becas completas para estudios de gestión y resolución de conflictos en siete universidades del mundo. Actualmente, un joven del distrito está cursando en Australia, gracias a una beca de 50 mil dólares.
Liliana Alberto destacó que la misión de Rotary Internacional es construir un mundo en paz, entendiendo esta como la posibilidad de que todas las personas puedan desarrollarse plenamente, con acceso a educación, salud y un ambiente sano. “Nuestro trabajo incluye desde pequeños proyectos locales hasta subvenciones globales que superan los 30 mil dólares para iniciativas en áreas clave como salud materno-infantil, medio ambiente y educación”, explicó.
El encuentro con el intendente y las actividades realizadas en Concordia refuerzan el compromiso del Rotary Club con la comunidad, promoviendo acciones concretas que impacten positivamente en la vida de los ciudadanos y en el desarrollo de la ciudad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión