Emotivo homenaje al ciclista concordiense Hugo Escher
Con motivo del Día del Amigo, la comunidad ciclista de Concordia vivió momentos de gran emoción y recogimiento al rendir homenaje a uno de sus compañeros más queridos, Hugo Escher, quien falleció durante una travesía en la provincia de Misiones.
El hecho ocurrió el 30 de marzo de este año, durante una travesía de cinco días organizada por el Grupo Cicloturismo Concordia “Los del Tanque”, con destino a la ciudad de El Soberbio. Aquel día, luego de pedalear entre los caminos selváticos misioneros, Hugo sufrió una descompensación que le costó la vida. El profundo dolor por su repentina partida motivó al grupo a regresar anticipadamente para acompañar a su familia en la despedida.
En el marco del 20 de julio, y con el corazón todavía conmovido, sus compañeros organizaron una misa en su memoria, en la Cripta de la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, de los Padres Capuchinos. Allí, entre plegarias y lágrimas, se lo recordó por su calidez, compañerismo y la pasión con la que vivía cada pedaleada.
Luego, se colocó una placa recordatoria en el tanque de agua ubicado frente a la plazoleta La Rural, punto de encuentro habitual del grupo. En ese mismo sitio -testigo de tantas salidas compartidas- fueron esparcidas sus cenizas, sellando un emotivo gesto de unión, memoria y amor.
Familiares, amigos personales y el cura párroco de la comunidad capuchina estuvieron presentes, ofreciendo una bendición final cargada de paz y significado. El cielo, como el grupo, pareció detenerse por un instante, para abrazar su recuerdo y dejarlo para siempre en las rutas del alma.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión