ECU reafirmó su compromiso con “el respeto, la convivencia y la fiesta de todos los estudiantes”
La Subcomisión de Carrozas de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) difundió comunicados oficiales en los que informó tanto la clasificación de carrozas como una serie de descalificaciones aplicadas a determinadas promociones por incumplimientos al reglamento interno.
En el primero de los anuncios, ECU dio a conocer los resultados de la competencia de carrozas estudiantiles, divididas en las categorías Alegóricas y Humorísticas.
En Alegóricas, el podio quedó conformado por:
1º puesto: Presos Mitre
2º puesto: Bachillerato Artístico – Jesús Nazareno – Renacer
3º puesto: San José
En Humorísticas, los ganadores fueron:
1º puesto: Presos Mitre
2º puesto: Comercio Nº2
3º puesto: San José
Desde la Subcomisión destacaron que este evento “continúe siendo un espacio de creatividad, alegría y unión entre todos los estudiantes”, resaltando que la fiesta cobra sentido cuando se vive con respeto, amistad y compañerismo.
Descalificaciones por incumplimientos al reglamento
En un segundo comunicado, ECU informó sobre hechos que se produjeron durante las celebraciones y que no reflejaron “el espíritu de respeto, unidad y celebración” que buscan sostener. Por este motivo, y en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento Oficial, se resolvió:
La descalificación de las promociones de Comercio Nº2 y Bachillerato Humanista (Promoción 25), por actos de vandalismo hacia la escuela Capuchinos.
La descalificación de la promoción Capuchinos (P25), por haber respondido con lanzamiento de huevos hacia Bachillerato Humanista.
La descalificación de las promociones de Comercio Nº1 (P25 y P26), por insultos hacia otras promociones y miembros de ECU.
La Comisión remarcó que “las escuelas involucradas deben aprender a hacerse responsables de sus acciones, de las cuales existen pruebas claras” y reafirmó que su compromiso está con “el respeto, la convivencia y la fiesta de todos los estudiantes”.
Una celebración que debe sostener valores
Finalmente, desde ECU señalaron que la fiesta de los estudiantes es un espacio para expresarse, compartir y crear, pero también constituye una oportunidad para aprender sobre valores de convivencia, respeto mutuo y sana competencia, que son los que “dan sentido a esta tradición que tanto queremos”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión