Dos fotos muy representativas
La primera foto es, de un señor de 103 años votando. Él es un inmigrante suizo. Un ejemplo ¿verdad?
La segunda foto es de un argentino, Jorge Mulasano Lanteri, de Reconquista, Santa Fe, que paseando por Valencia (España) se encontró con una calle que lleva el nombre de Concordia, y se la envió a su amiga concordiense Ofelia Dalzzoto, que vive en Murcia, y que ella siempre nos envía noticias, que publicamos en nuestro diario” El Heraldo”. Este señor argentino vive en Chicago, es chef en el hotel Sheraton, y se sorprendió al ver el nombre de esa calle en Valencia.
A mí me gustó mucho ver que, en Valencia, tienen una calle con nombre de nuestra ciudad, pero tenemos una similitud con ese lugar porque Concordia es Capital del citrus y Valencia, también.
Y para terminar deseo pasarles una anécdota que me envió nuestra amiga Graciela Bascurleguy, que está documentada del archivo Municipal de Paraná, que titulé así:
Urquiza y un regalo muy original
Una parejita de jóvenes, le fueron a pedir permiso a nuestro General Justo José de Urquiza, para poder casarse, como se estilaba en aquella época, ya que el joven había sido un soldado muy destacado y lo acompañó heroicamente en muchas batallas.
Urquiza los vio muy jóvenes y les preguntó la edad.
Él tenía 21 años y ella 17 años y era una chica muy bonita. Les dijo que sumado sus edades que daba 38 les iba a regalar 38 onzas de oro, como así lo hizo. Este gesto demuestra, lo que era como ser humano Urquiza, y de esta forma nos enteramos de una anécdota que muchas veces la historia no la cuenta.
Teresita Miñones de García

:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/noticias/2023/08/19_foto_tere_01_MAGA.jpg)