Dos fotos muy representativas
La primera foto es, de un señor de 103 años votando. Él es un inmigrante suizo. Un ejemplo ¿verdad?
:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/noticias/2023/08/19_foto_tere_01_MAGA.jpg)
La segunda foto es de un argentino, Jorge Mulasano Lanteri, de Reconquista, Santa Fe, que paseando por Valencia (España) se encontró con una calle que lleva el nombre de Concordia, y se la envió a su amiga concordiense Ofelia Dalzzoto, que vive en Murcia, y que ella siempre nos envía noticias, que publicamos en nuestro diario” El Heraldo”. Este señor argentino vive en Chicago, es chef en el hotel Sheraton, y se sorprendió al ver el nombre de esa calle en Valencia.
A mí me gustó mucho ver que, en Valencia, tienen una calle con nombre de nuestra ciudad, pero tenemos una similitud con ese lugar porque Concordia es Capital del citrus y Valencia, también.
Y para terminar deseo pasarles una anécdota que me envió nuestra amiga Graciela Bascurleguy, que está documentada del archivo Municipal de Paraná, que titulé así:
Urquiza y un regalo muy original
Una parejita de jóvenes, le fueron a pedir permiso a nuestro General Justo José de Urquiza, para poder casarse, como se estilaba en aquella época, ya que el joven había sido un soldado muy destacado y lo acompañó heroicamente en muchas batallas.
Urquiza los vio muy jóvenes y les preguntó la edad.
Él tenía 21 años y ella 17 años y era una chica muy bonita. Les dijo que sumado sus edades que daba 38 les iba a regalar 38 onzas de oro, como así lo hizo. Este gesto demuestra, lo que era como ser humano Urquiza, y de esta forma nos enteramos de una anécdota que muchas veces la historia no la cuenta.
Teresita Miñones de García
