Campamento de adolescentes de la Infancia y Adolescencia Misionera
Un poco más de 150 chicos y chicas que pertenecen a la Infancia y Adolescencia Misionera IAM participaron el fin de semana pasado del Campamento de Adolescentes de la obra llevado a cabo en la localidad de San José, buscando acrecentar la amistad y seguimiento a Jesús.
Los chicos y chicas llegados desde las distintas comunidades parroquiales de la diócesis donde funcionan grupos de esta Obra Misional Pontificia, compartieron momentos de oración y celebración, de formación y reflexión y de convivencia y misión.
La actividad misionera de este año realizada el sábado por la mañana fue la visita a los hogares en diferentes barrios, la presencia en un hogar de ancianos y el servicio solidario con una escuela pintando los juegos del patio del jardín.
Hubo también talleres de deporte, arte, música, fotografía, tecnología y expresión corporal, y los trabajos que resultaron de estos espacios creativos fueron expuestos y compartidos con la comunidad de San José el sábado por la tarde mediante la realización de un festival.
Acompañó el Equipo de Animación Misionera con la presencia de Leonela Moreira directora diocesana de Obras Misionales Pontificias, acompañada por el Equipo de Familias Misioneras. Ellos ofrecieron una charla brindando herramientas para la misión.
La misa de clausura celebrada el domingo fue presidida por el asesor diocesano de la obra misional pontificia el padre Fabricio Ponce, acompañado del párroco de la ciudad padre Daniel Petelín y el vicario padre Matías Cardoso.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión