¡Ay de mí si no evangelizara!⬝
Mons. Héctor S. Cardelli, 3er. Obispo de la Diócesis de Concordia partió a la Casa del padre, en la madrugada del lunes 7 de noviembre.
�SMons. Héctor Sabatino Cardelli falleció a los 81 años años de edad, en la ciudad santafesina de Rosario, donde residía. Fue 6 años obispo de Concordia y 12 de San Nicolás de Los Arroyos. Sus restos serán velados en el santuario de María del Rosario de San Nicolás, y a las 19 hs. Mons. Hugo N. Santiago, presidirá la misa exequial.
Mons. Héctor S. Cardelli fue el 3er. Obispo de la Diócesis de Concordia. Su paso dejó huellas profundas en la vida religiosa y social de las comunidades que la integran. Su sencillez, humildad y cordialidad hablaban en todo momento de sus cualidades como persona y pastor.
De entre sus legados pastorales reconocemos su presencia y acompañamiento cercano a todas las comunidades parroquiales, incluso las más alejadas ubicadas en zonas rurales; la puesta en marcha del Cementerio Pinar del Campanario, obra destinada al sostenimiento de la misión evangelizadora; y la promoción del PPD Proceso de Planificación Diocesano que hoy denominamos Camino Pastoral, con el propósito de animar a la comunión y participación de todos los fieles.
Este Camino comunitario, no hizo otra cosa que definir un nuevo modo de ser de esta Iglesia Particular: la sinodalidad, realidad que hoy nos invita a vivir el Papa Francisco.
Monseñor Héctor nació en Godoy, provincia de Santa Fe, el 30 de agosto de 1941; fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1968 y designado Obispo por el Papa Juan Pablo II el 15 de mayo de 1995.
El 4 de julio de 1998 tomó posesión del gobierno pastoral de la diócesis de Concordia durante 6 años hasta que fue nombrado Obispo de San Nicolás de Los Arroyos en 2004.