Turismo dental en Turquía: un Radiante Destino de Sonrisas
Con el paso de los años Turquía se ha convertido no solo en un país famoso y rico en cultura, religión y sitios turísticos, sino en un destino ideal para quienes buscan obtener la sonrisa perfecta y sana.
En la sociedad actual, con todo el avance de la tecnología y las redes sociales, es difícil ocultar muchos de nuestros problemas dentales, y la importancia de tener una buena apariencia crece cada día por razones de simple confianza en uno mismo o de simplemente tener una buena presentación ante las demás personas. La dentadura es clave para tener la mejor impresión en cualquier lugar donde estémos.
¿Por qué elegir Turquía
para tu tratamiento dental?
1. Calidad: Turquía hoy en día cuenta con mucha calidad a la hora de realizar procedimientos dentales como sonrisa de Hollywood, prótesis y carillas dentales, y muchas más. Personas comunes hasta famosos y modelos viajan a este país porque sus resultados en los procedimientos dentales son altamente efectivos, y cada día presentan más y más éxito en el ámbito odontológico.
2. Profesionalismo: Turquía, posee profesionales altamente preparados para cualquier situación, médicos cuidadosos que realizan los procedimientos requeridos para cada paciente según la necesidad que presente en su dentadura, ya sea de tipo estético o para tratar alguna enfermedad bucodental.
3. Equipamiento y tecnología avanzada: Turquía cuenta con las mejores clínicas, y muchas de ellas tienen los mejores instrumentos, un servicio completo al paciente, desde el momento que llega al aeropuerto. Muchas de las clínicas dentales ofrecen alojamiento, tratamiento pre y post operatorios a precios accesibles y más.
Procedimientos Dentales en Turquía
Este destino es muy buscado porque incluye todo tipo de tratamientos para mejorar la apariencia dental o tratar enfermedades tales como:
1. Blanqueamiento dental: Este procedimiento es el más común de todos, consiste en una limpieza que solo el médico puede realizar con instrumentos precisos para quitar el sarro y otras manchas que presenten los dientes hasta dejarlos limpios. El blanqueamiento dental es importante hacerlo mínimo 2 veces al año y tener visitas periódicas al odontólogo para tener un control de la dentadura.
2. Implantes dentales: Cuando hablamos de implantes, hablamos de elementos de tipo metálicos que se colocan debajo de las encías (en los huesos maxilares), cuando se realiza este paso el odontólogo puede colocar ya sea un puente fijo o corona dental. Según recomendaciones de la Dra. Gülay, de la clínica dental Dentakay, esta es una de las mejores soluciones para sustituir un diente perdido, sin embargo, es un proceso complejo y es importante consultar antes al profesional de confianza para poder tener la mejor asesoría.
3. Carillas dentales: Las carillas dentales son láminas pequeñas que se fabrican de distintos materiales como la porcelana o composite, el objetivo de estás es restaurar la apariencia de los dientes, las carillas se adhieren al diente mediante un cemento o resina y mejora no solo el aspecto sino también en color y brillo. Es importante estudiar primero el caso porque si existe una enfermedad previa como una Periodontitis, podría causar efectos secundarios.
4. Tratamientos periodontales y endodónticos: El desarrollo de enfermedades en las encías es muy común, por eso existen tratamientos como la Periodoncia que consiste en detectar y tratar enfermedades que puedan dañar el soporte de los dientes, también los profesionales en esta rama de la odontología están involucrados en la colocación de implantes su mantenimiento y la endodoncia se encarga de tratar las piezas dentales dañadas para evitar la pérdida total de estas.
Ventajas del Turismo Dental en Turquía
1. Ahorro de dinero: Las personas en todo el mundo viajan a Turquía porque a comparación de países como USA e incluso Reino Unido, ofrecen precios más bajos.
2. Tiempo de recuperación en un entorno agradable: Existe la ventaja que este destino también ofrece visita a lugares turísticos, comidas, hospedajes y demás que hacen de la estancia del paciente más tranquila, mientras tiene una post recuperación exitosa.
3. Buenos servicios: Las clínicas en Turquía cuentan con paquetes que incluyen no solo los servicios de tratamientos sino que también cuando los pacientes son extranjeros, incluyen transporte, hospedaje, y los medicamentos necesarios después del tratamiento para cada paciente.
Precios y comparaciones con Estados Unidos:
- Blanqueamiento dental: Entre $150 y $250 en Turquía, $400 y $800 en Estados Unidos.
- Implantes dentales: Entre $700 y $1,000 en Turquía, $2,000 y $4,000 en Estados Unidos.
- Carillas dentales: Entre $300 y $500 en Turquía, $800 y $2,000 en Estados Unidos.
- Tratamientos periodontales y endodónticos: Entre $200 y $500 en Turquía, $500 y $1,500 en Estados Unidos.