Silvina Scheffler recibió el alta tras haber estado internada por leptospirosis
La entrerriana Silvina Scheffler, ex participante de Gran Hermano, recibió el alta médica luego de haber permanecido internada varios días a raíz de un cuadro de leptospirosis, enfermedad que la mantuvo en estado delicado durante el cierre de 2025. La noticia fue confirmada por la propia Scheffler a través de sus redes sociales, donde compartió imágenes del regreso a su hogar y del emotivo reencuentro con una de sus mascotas.
“Gracias a Dios y a cada oración de ustedes. Tengo el alta”, escribió en una de sus historias de Instagram, agradeciendo el acompañamiento y el apoyo recibido durante su internación.
En otra publicación, la mediática mostró que regresaba a su casa para reencontrarse con Simona, su gatita, y replicó mensajes de amigas, colegas y seguidores que se habían sumado a las cadenas de oración por su recuperación.
El último fin de semana de 2025 se había conocido que la profesora de educación física se encontraba internada tras haber contraído leptospirosis, una enfermedad infecciosa que puede transmitirse por contacto con agua o barro contaminados, principalmente por la orina de roedores.
Días antes del alta, quien había brindado información sobre su evolución fue Nadia Epstein, también ex participante del reality y amiga personal de Scheffler. “Intercambié algunos mensajes con ella y se la escuchaba bastante mal. Estaba esperanzada con el alta porque la habían pasado a una habitación común, pero volvió a levantar fiebre y la derivaron a una intermedia”, había relatado.
Qué es la leptospirosis
La leptospirosis es una enfermedad infecciosa que suele volver a cobrar relevancia tras períodos de lluvias intensas o inundaciones. Está causada por una bacteria que se transmite de animales a personas, especialmente a través de la orina de ratas, aunque también puede provenir de perros, vacas y otros animales.
El contagio se produce cuando la bacteria ingresa al organismo por heridas en la piel o a través de mucosas, como ojos, nariz o boca, al estar en contacto con agua o barro contaminados.
Tras recibir el alta, Scheffler continúa su recuperación en su domicilio, acompañada por su entorno y el afecto de quienes siguieron de cerca su evolución.

:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/lepto.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión