• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Salud

    Se realizó un vuelo sanitario internacional desde el Aeropuerto de Concordia

    La terminal de la ciudad de Concordia, recibió un vuelo que trasladó una paciente hacia Uruguay.

    28 de abril de 2026 - 11:30
    Se realizó un vuelo sanitario internacional desde el Aeropuerto de Concordia
    Ads

    El operativo desplegado, contó con la participación de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) PSA (Policía Seguridad Aeroportuaria) EANA (Empresa Argentina Navegación Aérea), Dirección Nacional de Migraciones, ARCA (Agencia de Recaudación y Control Aduanero) SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) Bomberos Zapadores, Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia, personal de la Torre de Control, personal del Aeropuerto (EDAAC) y Servicio Meteorológico Nacional. Logrando una acción coordinada entre múltiples actores del sistema de salud, seguridad, transporte y logística, que permitió ser realizado en el tiempo y con el objetivo previsto. La aeronave utilizada en este traslado fue un Beechcraft King Air B-200 de la empresa Aerovida, una firma fundada y dirigida por médicos, que pensada en el bienestar de los pacientes, se dedica a la realización de vuelos sanitarios desde hace más de 36 años.

    Ads

    La importancia del aeropuerto para los vuelos sanitarios
    De esta forma, el aeropuerto J.J Pierrestegui, ubicado en Concordia, provincia de Entre Ríos, reafirma su rol estratégico dentro del sistema de salud, especialmente cuando se trata de vuelos sanitarios y aeroevacuaciones médicas.
    No es solo un punto de partida o llegada: muchas veces es el eslabón que define el tiempo de respuesta entre la emergencia y la atención médica adecuada.
     

    Ads
    Ads
    Temas
    • aeropuerto
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo