• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Salud

    Salud pública y privada acuerdan un protocolo único para pacientes que se enmarquen en la definición de caso sospechoso

    En la jornada de este viernes, los sectores, público y privado de salud de Concordia, acordaron un protocolo de acción unifocado de atención para pacientes con o sin obra social, que se enmarquen en la definición de caso sospechoso de COVID-19, serán remitidos al Hospital Masvernat, la regla permite llegar a la correcta atención y rápida respuesta para el paciente, como así también tornar previsible cada uno de los pasos, disminuyendo de esta manera la exposición del servicio de salud a posibles contagios.

    02 de mayo de 2020 - 08:29
    Salud pública y privada acuerdan un protocolo único para pacientes que se enmarquen en la definición de caso sospechoso
    Ads

    En la reunión se estableció que el protocolo de acción ante casos sospechosos de COVID-19, en donde ante la llegada de cualquier paciente catalogado de sospechoso que ingresa a cualquier centro de atención, deberá ser remitido al Hospital Delicia Concepción Masvernat, posea obra social o no.

    Ads

    En principio se establecen dos categorías de pacientes, el 1 con síntomas pero sin criterio de gravedad deben ser referenciados a la �Scarpa sanitaria URAC 19⬝ por propios medios o el coordinador telefónico dará aviso a 107 para traslado.

    Ads

    Los pacientes 2, con síntomas, mayores de 60 años, enfermedad crónica y otros criterios, deben ser referenciados a la Guardia del Hospital Masvernat en ambulancia, el coordinador telefónico dará aviso a 107 para traslado.

    Ads

    Curso del paciente

    Una vez llegado al Hospital Masvernat, el denominado paciente 1, se le practica el hisopado y se evalúa su condición para cumplir aislamiento ya sea domiciliario o en un centro de internación. Se presenta el resultado negativo y se genera el alta, en caso de ser positivo, se realiza el control clínico y evaluación.

    Ads

    En el paciente 2 una vez en la Guardia del Hospital Masvernat se produce el hisopado para Covid-19 y se establece la condición del paciente si es moderado o crítico y se establece la proyección de la atención del paciente.

    Encabezó la reunión la Dra. Karina Muñoz en representación del Ministerio de Salud, acompañada por el Dr. Mario Imaz, el Dr. Miguel Ragone y equipo de gestión del HDCM, Director del Hospital Felipe Heras y Coordinador del 107, José Cáceres, secretario de salud municipal Dr. Mauro García y representantes de la Cámara Sanatorial de Concordia, en representación del sector privado.

    Temas
    • Protocolo
    • Covid-19
    AUTOR
    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo