• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Salud

    La provincia entregó una ambulancia de mediana complejidad en Victoria

    El ministro de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco, visitó el hospital Doctor Fermín Salaberry, de Victoria, donde hizo entrega de una unidad sanitaria de mediana complejidad provista por la delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande.

    27 de noviembre de 2025 - 17:00
    La provincia entregó una ambulancia de mediana complejidad en Victoria
    Ads

    En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria entrerriana, destacó que esta concreción fue posible “gracias a un trabajo conjunto entre el gobierno provincial, por iniciativa del gobernador Rogelio Frigerio, y la delegación argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, encabezada por Alejandro Daneri”.
    Sobre el particular, Blanzaco completó: “A partir de ese pedido, nuestro equipo de Emergencias Sanitarias trabajó en el planteo de todos los aspectos técnicos necesarios para fortalecer dos cosas: por un lado, la red de traslados interhospitalarios (para lo cual CTM nos donó 10 ambulancias de alta complejidad); y, por otro, la incorporación de ambulancias de complejidad intermedia para aquellos hospitales en los que veíamos más necesidad de reforzar el servicio, como en este caso”. 
    Por su parte, el director del nosocomio, César Santos, indicó: “Estamos muy contentos de recibir esta ambulancia, que se suma a los móviles que tiene el hospital para prestar los servicios que brinda nuestra institución, que tiene a su cargo la respuesta a las emergencias locales y todo lo que son los viajes interhospitalarios”. Tras lo cual destacó: “Este móvil tiene como diferencial que es un vehículo 4x4 y nos dará mayores posibilidades para ingresar en zonas donde el acceso es complejo”.
    Finalmente, Santos destacó el compromiso de los trabajadores del establecimiento: “Tanto el personal de enfermería como el personal médico están altamente capacitados, son conscientes de que nuestra tarea requiere una actualización permanente, y desde las distintas áreas del hospital fomentamos que se sigan formando”.

    Ads

    Cabe mencionar que también acompañaron el acto de entrega los directores generales de Hospitales y del Primer Nivel de Atención, Mauro González y Gladys Arosio, respectivamente; el director de Emergencias Sanitarias de la provincia, José Cáceres; y la directora del hospital geriátrico Domingo Cúneo, Romina Gómez.

    Ads
    Ads
    Temas
    • ambulancia
    • victoria
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo