• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Salud

    Farmacéutica brasileña producirá la vacuna Sputnik y exportará a Argentina

    Uniao Química anticipó que estará en condiciones de comenzar a producir 8 millones de dosis mensuales antes del segundo semestre de 2021.

    12 de enero de 2021 - 08:43
    Farmacéutica brasileña  producirá la vacuna Sputnik  y exportará a Argentina
    Ads

    Una farmacéutica privada brasileña comenzará a producir 8 millones de dosis mensuales de la vacuna rusa Sputnik V que será exportada a la Argentina y otros países de América Latina.

    Ads

    Se trata de la farmacéutica Uniao Química que anticipó que estará en condiciones de comenzar a producir 8 millones de dosis mensuales antes del segundo semestre de 2021 mediante la transferencia de tecnología del estatal Instituto Gamaleya donde se desarrolló la vacuna rusa, de la cual llegaron a nuestro país 300 mil dosis que se están aplicando a los profesionales de la salud.

    Ads

    Esos plazos tienen que ver con el hecho que Brasil no puede registrar la vacuna rusa en emergencia, dado que la fase 3 de ensayos en humanos, debe ser aprobada por el ente regulador, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

    Ads

    «Somos representantes de Sputnik V en América Latina y nuestra previsión es que otros países de la región registren la vacuna», informó el director de asuntos internacionales de la empresa, Rogerio Rosso, en declaraciones al canal CNN Brasil.

    Ads

    Después de los Estados Unidos, Brasil es el segundo país con más de 202.000 muertos y 8,1 millones de casos positivos en coronavirus y ahora se suma a la producción de la vacuna.

    Temas
    • vacuna
    • coronavirus
    AUTOR
    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo