• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Salud

    El hospital San Martín dio un salto de calidad en la atención presencial mediante tótems de autogestión

    Mediante una inversión de más de 20 millones de pesos del Ministerio de Salud de Entre Ríos, por partida hospitalaria, el Hospital San Martín de Paraná, establecimiento sanitario de mayor complejidad de la provincia, incorporó tótems de autogestión que optimizan los trámites presenciales y modernizan la atención pública.

    17 de abril de 2026 - 16:00
    El hospital San Martín dio un salto de calidad en la atención presencial mediante tótems de autogestión
    Ads

    En un esfuerzo dirigido a optimizar los trámites presenciales, el Hospital San Martín de Paraná dio un salto de calidad en la autogestión de turnos de los pacientes mediante la instalación de tótems. 
    Se trata de terminales con pantalla táctil que permiten a los pacientes, mediante el ingreso de su DNI, solicitar turnos; realizar la recepción de turnos previamente asignados y hacer otras consultas.

    Ads

    La compra de los tótems requirió una inversión de 20.491.058 pesos, financiada por el Ministerio de Salud de Entre Ríos a través de la partida hospitalaria para el nosocomio de mayor complejidad en la provincia de Entre Ríos. 
    Asimismo, en las próximas semanas se hará un recambio total de los asientos para la espera, sumando 70 nuevos, adquiridos por licitación.

    Sobre los dispositivos, la directora de la institución, María Emilia Sattler expresó: “Este proceso de modernización viene a mejorar la accesibilidad y la comodidad en la atención de nuestros pacientes.

    Ads

    El objetivo de la incorporación de esta nueva tecnología busca mejorar la experiencia de los usuarios, a la vez que contribuye a la reducción de filas y tiempo de espera”.

    Además, en el proceso de implementación de las mejoras, se organizaron nueve boxes que colaboran en facilitar la organización y el flujo de atención. Una vez realizada la gestión en el tótem, los pacientes son referidos a un box mediante el número que se exhibe en pantalla. Esto facilita la organización y el flujo de atención.

    Ads

    Cabe destacar que en esta primera etapa, están disponibles dos equipos en el sector de Admisión de turnos. Próximamente, se prevé la colocación de nuevas terminales en otros sectores del hospital, ampliando el alcance de esta herramienta.

    Ads
    Temas
    • Hospital San Martín
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo