Confirmaron nueve muertes y un récord de casos de coronavirus en un día: hubo 188 infectados
El Ministerio de Salud comunicó que el total de fallecidos es de 273 y los contagios acumulados son 5208.
:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/noticias/2020/05/06_6may.png)
El Ministerio de Salud de la Nación comunicó este miércoles nueve muertes por coronavirus y 188 contagios en las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada hasta el momento en un solo día. De esta manera, el número total de infectados en todo el país ascendió a 5.208 y las víctimas fatales suman 273.
De acuerdo al reporte diario, perdieron la vida seis hombres. Tres de ellos, de 65, 60 y 89 años, vivían en la provincia de Buenos Aires; otro, de 91 años, era oriundo de la provincia de Río Negro; y otro, de 61 años, de la ciudad de Buenos Aires. Las tres personas fallecidas restantes son mujeres, dos de 91 y 80 años, ambas residentes en la provincia de Buenos Aires; y otra de 69 años, con domicilio en Capital Federal.
De los 188 casos nuevos, 102 son de la ciudad de Buenos Aires, 63 de la provincia de Buenos Aires, 8 de Chaco, 6 de Río Negro, 5 de Córdoba, 3 de Corrientes y 1 de La Rioja. Formosa y Catamarca continúan siendo las únicas jurisdicciones en las que no se han presentado enfermos por coronavirus.
También este miércoles, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires reveló que la curva de contagio del coronavirus en los sectores vulnerables porteños continúa en alza: en el informe diario del avance de la pandemia en los barrios de Capital Federal, se confirmó que hay en total 301 casos positivos de COVID-19 en todas las villas y seis personas que fallecieron a causa del virus.
La Villa 31 de Retiro es la más afectada con 198 personas contagiados, seguida por la Villa 1-11-14, en el Bajo Flores, también conocida como Barrio Padre Ricciardelli, con otros 79. La distribución de casos se completa con seis en la Villa 21-24 (Zavaleta); seis en Ciudad Oculta; tres en el Barrio Ramón Carrillo; dos en Barrio 20; dos en Rodrigo Bueno; uno en Barrio Fátima; uno en Los Piletones; uno en el Barrio Inta; otro en el Barrio Mitre y uno de un paciente que prefirió no revelar su procedencia. (Infobae)
