• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Salud

    Concordia tiene once casos de dengue y prosigue la tarea de prevención

    La ciudad de Concordia ha registrado 11 casos de dengue en lo que va del año, según informó el Ministerio de Salud de la provincia. De estos casos, todos excepto uno corresponden a personas que viajaron a zonas con alta presencia del virus. El último caso está en duda y se encuentra en estudio para determinar si es autóctono.

    26 de abril de 2023 - 00:30
    Concordia tiene once  casos de dengue y prosigue   la tarea de prevención
    Ads

     Ante esta situación, diversas zonas de Concordia están llevando a cabo una campaña de prevención y descacharrización para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Esta medida busca controlar el contagio y evitar la propagación del virus.

    La importancia de prevenir y controlar el dengue radica en que se trata de una enfermedad viral que puede provocar complicaciones graves en la salud de las personas, especialmente en aquellas que tienen el sistema inmunológico debilitado. Por ello, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como el uso de repelentes, el descacharrado de objetos en desuso que puedan acumular agua y la limpieza de patios y jardines para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti.


    Temas
    • dengue
    • prevencion

    AUTOR

    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo