Bromatología recuerda la importancia del lavado de manos
La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Bromatología y en su función de preservar la salud de la población, recuerda la importancia del lavado de manos para evitar contraer enfermedades transmitidas por alimentos.
:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2026/06/salud_3.webp)
Vale remarcar que ese hábito constituye la medida más sencilla, económica y eficaz para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria.
Debemos tener el hábito de lavarnos las manos, antes de:
Tocar alimentos cocidos
Comer
Cocinar
Tocar utensilios limpios.
Después de:
Manipular alimentos crudos
Ir al baño
Sacar la basura
Fumar, comer o beber
Manipular dinero
Tocar las mascotas
Cambiar pañales
Sonarse la nariz, estornudar o toser.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión