• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Salud

    Bloqueo sanitario preventivo ante un posible caso de chikungunya

    La Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, ante la detección de un posible caso de chikungunya.

    08 de noviembre de 2025 - 15:30
    Bloqueo sanitario preventivo ante un posible caso de chikungunya
    Ads

    Las acciones preventivas fueron desarrolladas de manera conjunta entre la Secretaría de Salud, la Unidad Extramuro y promotores de salud del Hospital Masvernat, con el objetivo de reducir el riesgo de propagación de la enfermedad y proteger a la comunidad.
    El operativo comprendió un total de nueve manzanas alrededor del domicilio donde se ubicaría el caso sospechoso.
    En el lugar se realizaron tareas de fumigación, descacharrización y concientización casa por casa, informando a los vecinos sobre las medidas de prevención y la importancia de eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti.
    Estas tareas fueron encabezadas por el Secretario de Salud de Concordia, Dr. Diego Sauré; la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Karina Greco; y la responsable de la Unidad Extramuro, Lisa López.

    Ads

    La Secretaría de Salud recuerda a los vecinos la importancia de mantener los patios limpios, eliminar recipientes con agua y permitir el ingreso de los equipos de salud y saneamiento cuando se realicen este tipo de bloqueos preventivos.

     

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • BLOQUEO SANITARIO
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo