• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Salud

    Autoridades de la cartera sanitaria entrerriana participaron del 3° Congreso Provincial de Enfermería en Chaco

    Se realizó en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, el 3° Congreso Provincial de Enfermería destinado a profesionales del ámbito público y privado. Por la cartera sanitaria entrerriana participaron las directoras generales del Primer Nivel de Atención y de Enfermería, Gladys Arosio y Elisabet Franco, respectivamente. La actividad, organizada por el Colegio de Enfermería del Chaco y el apoyo del Ministerio de Salud de dicha provincia, tuvo lugar el sábado 11 de mayo, bajo el lema `Nuestras enfermeras, nuestro futuro poder económico del cuidado", el cual fue establecido por el Consejo Internacional de Enfermería.

    16 de mayo de 2024 - 19:00
    Autoridades de la cartera sanitaria entrerriana participaron del 3° Congreso Provincial de Enfermería en Chaco
    Ads

    El Congreso tuvo como lema "Celebrando a la Enfermería y el legado de Florence Nightingale", y se trató de un espacio de aprendizaje y actualización para los profesionales de Enfermería.
    La propuesta congregó a 250 asistentes y expusieron alrededor de 30 disertantes, quienes compartieron sus experiencias en torno a ejes como simulación clínica, pedagogía, liderazgo en simulación clínica, responsabilidad del rol de jefe de Enfermería en atención directa, desafíos del Colegio ante las problemáticas sociales, la salud al alcance de la población en atención primaria en las comunidades de la unidad médica educativa, enfermería independiente, gabinetes de Enfermería, implementación de las residencias en los hospitales de Castelli, Sáenz Peña y Resistencia, Enfermería especializada, e investigaciones.
    Al respecto, Arosio señaló que "el congreso tuvo como eje principal la atención primaria y, en ese sentido, el fortalecimiento de las prácticas y el abordaje territorial de las diferentes comunidades.
    Participar en representación de Entre Ríos nos permitió tomar contacto con las autoridades de salud de Chaco y conocer la manera en la que trabajan en pos de la accesibilidad de la salud de la población", acotó. 
    Por último, en el marco de su exposición, la funcionaria socializó la modalidad de trabajo de la Dirección General del Primer Nivel de Atención y los objetivos del Programa Entrerriano de Salud (PES).
     

    Temas
    • enfermeria

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo