• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Política

    Troncoso defendió el rumbo del gobierno y habló de “una transformación profunda del Estado entrerriano”

    El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, respaldó el discurso del gobernador Rogelio Frigerio en la apertura del 147° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial y aseguró que el mensaje marcó con claridad el rumbo que atraviesa la actual gestión.

    19 de febrero de 2026 - 10:30
    Troncoso defendió el rumbo del gobierno y habló de “una transformación profunda del Estado entrerriano”
    Ads

    “Fue un discurso contundente, que refleja con claridad el rumbo que venimos transitando en la provincia. Un rumbo que no es individual ni sectorial, sino compartido con la ciudadanía y con toda la Asamblea Legislativa”, expresó el funcionario.
    Según Troncoso, las palabras del mandatario evidencian un cambio de paradigma en la concepción del Estado provincial. En ese sentido, sostuvo que se está dejando atrás un esquema que, a su entender, permaneció en crisis durante más de dos décadas.
    “Estamos dejando atrás un modelo que concebía al Estado como un barril sin fondo, al servicio de unos pocos, de cuatro o cinco familias que se servían de él y que le daba la espalda a la gente. Ese esquema ya no tiene lugar en Entre Ríos”, afirmó.
    El ministro destacó que la actual administración impulsa un proceso de modernización institucional basado en la transparencia y la simplificación de estructuras. “Venimos a traer luz donde hubo opacidad. Estamos llevando adelante un proceso de modernización, transparencia y simplificación del Estado. Hoy podemos hablarle a los entrerrianos cara a cara, con los datos sobre la mesa y absoluta claridad”, remarcó.

    Ads

    En relación al contexto económico, Troncoso subrayó que uno de los ejes centrales del discurso fue la administración responsable de los recursos públicos. “En un escenario de enorme criticidad económica, cada peso debe administrarse con inteligencia y eficacia. Pero no bajo aquella lógica que terminó empobreciendo a la provincia y frenando el desarrollo productivo. Nuestro objetivo es ordenar el Estado para que impulse y acompañe al sector privado”, señaló.
    Finalmente, el titular de la cartera política sostuvo que el mensaje del gobernador sintetiza el inicio de una nueva etapa. “Más allá de los anuncios concretos, el corazón del discurso fue claro: el Estado ya no está al servicio de unos pocos, sino al servicio de todos los entrerrianos. Ese es el compromiso que asumimos y la transformación que estamos llevando adelante”, concluyó.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Manuel Troncoso
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo