• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Política

    Tres meses de cuestionamientos y un final anunciado: renunció Manuel Adorni

    Las repercusiones políticas del caso terminaron acelerando un cambio en el Gabinete. Pese al respaldo presidencial expresado días atrás, la Casa Rosada oficializaría este lunes a un nuevo jefe de Gabinete.

    28 de junio de 2026 | 20:21
    Tres meses de cuestionamientos y un final anunciado: renunció Manuel Adorni
    Ads

    La salida de Manuel Adorni del Gobierno de Javier Milei puso fin a una prolongada crisis política originada por los cuestionamientos sobre el crecimiento de su patrimonio desde su llegada a la función pública, situación que derivó en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito. Su renuncia se produjo luego de semanas de tensión interna y en un contexto en el que el caso se había convertido en uno de los principales focos de desgaste para la administración nacional.
    El exjefe de Gabinete confirmó su alejamiento a través de una carta pública en la que rechazó todas las acusaciones en su contra, sostuvo que no existe ningún hecho de corrupción que lo involucre y explicó que decidió apartarse para preservar a su familia y a las personas de su entorno. En el texto también agradeció el respaldo recibido del presidente Javier Milei y de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, al tiempo que dejó en claro que su salida no respondía a un pedido del mandatario.
    La renuncia fue comunicada en un momento cuidadosamente elegido, coincidiendo con la atención generada por el Mundial de fútbol. Días antes había difundido su declaración jurada patrimonial, mientras que la documentación quedó publicada en la Oficina Anticorrupción. Finalmente, horas antes del encuentro entre Argentina y Jordania, hizo oficial su decisión de abandonar el cargo.
    Según trascendió, la determinación comenzó a tomar forma tras una serie de reuniones mantenidas durante la semana, en medio de fuertes diferencias dentro del oficialismo y del impacto político que había adquirido el caso.
    “Gracias por su confianza, presidente. Ha sido un verdadero honor”, escribió Adorni al acompañar la carta de renuncia. En el texto dirigido a Milei afirmó: “Por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos. Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia al cargo”, dejando entrever que el Presidente pretendía que continuara en funciones pese a la controversia.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Manuel Adorni
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo