• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Política

    Suspenden el ingreso a Casa Rosada a periodistas de medios mencionados en la campaña rusa

    Algunos cronistas acreditados no lograron ingresar a Casa de Gobierno y hubo versiones cruzadas. Un grupo de periodistas con acreditación a Casa Rosada no pudieron ingresar al edificio este lunes, bajo el argumento de que los medios para los que trabajan estarían involucrados en la presunta red de información financiada por el espionaje ruso para socavar al Gobierno, denunciada días atrás.

    07 de abril de 2026 - 02:30
    Suspenden el ingreso a Casa Rosada a periodistas de medios mencionados en la campaña rusa
    Ads

    Voces oficiales libertarias hicieron hincapié en que la medida fue “preventiva”. Es más: en la administración Javier Milei planifican “citar uno por uno a los responsables/directivos de cada uno de esos medios”. 
    “En caso de comprobarse, se hará la denuncia que puede ser por traición a la patria o injerencia de una nación extranjera”, precisaron.
    Para tomar esta determinación sobre los cronistas, el Gobierno se basó en un artículo publicado la semana pasada por la organización openDemocracy. El documento sostenía que un grupo de tareas ruso, denominado “La Compañía”, habría desembolsado US$ 283.000 para financiar más de 250 notas en 23 medios digitales argentinos con el fin de desgastar la gestión de La Libertad Avanza.
    Uno de los profesionales que no pudo ingresar relató ante Agencia Noticias Argentinas que se enteró de la situación cuando quiso ingresar.
    Con lluvia de por medio, el periodista mostró datos y recibió como respuesta de que, por orden de secretaria general de Presidencia, Karina Milei, le revocaron la huella de ingreso. “No nos dieron más explicaciones”, lamentó. 
    NA.

    Ads
    Puede interesarte
      Ads
      Ads
      Temas
      • periodistas
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
      Ads
    El Heraldo
    SECCIONES
    • Agro
    • Carnaval
    • Ciencia
    • Cronograma
    • Cultura
    • Deportes
    • Ecología
    • Economía
    • Educación
    • Efemérides
    • Espectáculos
    • Gastronomía
    • Informativo Docente
    • Interés General
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Salud
    • Sociales
    • Tecnología
    • Turismo
    • Judiciales
    2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo