Se conformó el Frente Intersindical en defensa del Iosper
Participaron representaciones de todos los sectores, del Estado provincial, municipal y jubilados. Como primera acción los integrantes interpelarán a los legisladores para explicarles por qué no debe ser ley este proyecto y a su vez elaboraron un documento conjunto. Por su parte, el Secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, anticipó también que van a “convocar a una marcha provincial que marque con claridad el rechazo del proyecto del gobernador”.
Este lunes representaciones de todos los sectores, del Estado provincial, municipal y jubilados, se reunieron para conformar la Intersindical en Defensa del Iosper ante la presentación por parte del gobernador Rogelio Frigerio de proyecto de ley para la creación de una nueva obra social que la reemplace bajo el nombre de OSER.
La Intersindical rechazó el proyecto considerando que el propósito de ese proyecto es “arrebatarle la obra social a los trabajadores y trabajadoras y transformarla en una prestadora de servicios de salud”. Asimismo, criticó la Intervención, que se está llevando a cabo hasta el 8 de junio, ya que “los afiliados y afiliadas han padecido más recortes en las prestaciones y hubo un aumento en la cantidad de amparos, lo que demuestra que sólo ha empeorado la situación de la institución”.
En cuanto a las acciones que llevarán a cabo para frenar su aprobación se mencionó la interpelación a los legisladores de los diferentes bloques para explicarles por qué no debe ser ley este proyecto. A su vez se resolvió elaborar un documento conjunto y quedan por definir las acciones propuestas para visibilizar “la importancia de sostener el sistema solidario de salud”.
Por su parte, el Secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, dijo al respecto: “es muy importante haber constituido nuevamente la intersindical, en este caso en la defensa del IOSPER. Somos muchas las organizaciones que participamos y nos dimos un debate franco y sincero y nos unificamos para decir que la obra social no se debe eliminar y que el IOPER debe seguir en manos de los y las trabajadoras”.
Además, anticipó: “Vamos a ir a hablar con todos los sectores, vamos a tomar medidas directas, vamos a hacer asambleas en todos los lugares y vamos a convocar a una marcha provincial que marque con claridad el rechazo del proyecto del Gobernador”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión