“Nosotros bajamos impuestos, ustedes los suben”
El Presidente cargó con dureza contra los mandatarios provinciales que reclaman más fondos y lanzó una advertencia al Congreso: si tumban su veto a la ley de movilidad jubilatoria, irá a la Justicia sin dudarlo.
El presidente Javier Milei acusó sin rodeos a los Gobernadores de querer voltear al Gobierno Nacional. En medio de la pelea por fondos entre la Nación y las provincias, Milei afirmó que “todos quieren destruirnos” y señaló que la recaudación provincial creció entre un 7 y 8%, por lo que sus reclamos no tienen justificación.
“Partieron equilibrados y les aumentó la recaudación por el IVA. Quieren romper todo”, disparó en una entrevista con El Observador, y adelantó que en las próximas elecciones “La Libertad Arrasa”.
También apuntó que el modelo económico argentino de los últimos cien años fue un desastre para la gente pero un negocio fabuloso para la política. “No les importa si los argentinos están mejor o peor. Solo les interesa su poder y beneficio propio”, sentenció.
Milei denunció que hay “una perversión enorme” de parte de algunos gobernadores, porque mientras el gobierno nacional baja impuestos, ellos los suben. “Nosotros bajamos la presión fiscal para devolverle la plata a la gente y ellos la suben para quedarse con más. Quieren obstaculizar que esto funcione”, lanzó.
Y cerró con una advertencia desafiante de cara al futuro político: “Todo el daño que hagan va a ser transitorio. Después de que los aplastemos, vuelvo a poner las cuentas en orden enseguida. Los espero el 11 de diciembre”.
Puede interesarte
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión