Nancy Ballejos asume el liderazgo del PRO en Entre Ríos y marca el comienzo de una nueva etapa partidaria
La diputada nacional Nancy Ballejos será la nueva presidenta del PRO Entre Ríos, luego de que se confirmara que solo una lista se presentó para competir en la interna partidaria, lo que selló su designación sin necesidad de elecciones.
Con esta definición, el PRO entrerriano inicia una nueva etapa de reordenamiento interno tras varios meses de tensiones y negociaciones entre los sectores que responden a Rogelio Frigerio y los que mantenían vínculos con Alfredo De Ángeli, quien había manifestado su intención de encabezar el espacio provincial con el supuesto respaldo de Mauricio Macri. Finalmente, esa posibilidad fue descartada.
Ballejos, oriunda de Concordia y de perfil dialoguista, buscará consolidar la estructura partidaria en toda la provincia y fortalecer el vínculo con el gobierno provincial, liderado por Frigerio. Su llegada a la conducción es leída como una señal de unidad dentro del espacio, en un contexto político nacional en plena reconfiguración.
El PRO cuenta actualmente con unos 9.000 afiliados en Entre Ríos, y sólo ha celebrado una interna formal en su historia, en noviembre de 2020, cuando Eduardo Caminal se impuso ante Roberto Niez por una diferencia de 70% a 30%, en medio de las restricciones de la pandemia.
Con esta renovación en la cúpula, el partido apuesta a recuperar presencia territorial y proyectarse como una fuerza activa dentro de Juntos por el Cambio, de cara a los próximos desafíos electorales.

:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/liderazgo_del_pro.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión