• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Política

    Multitudinaria presencia de UPCN Entre Ríos en la marcha de la CGT contra la reforma laboral

    Trabajadores nucleados en UPCN Entre Ríos viajaron a CABA para participar de la masiva movilización convocada por la CGT en repudio a la reforma laboral que impulsa Milei. “Fue un no rotundo a un cambio regresivo que provocará más precarización”, resaltó el Secretario General, José Allende, y destacó que “la unidad de los trabajadores logró poner un freno al proyecto”. Junto a la Secretaria de Capacitación Adriana Satler, acompañó al Secretario General de UPCN Nación, Andrés Rodríguez.

    20 de diciembre de 2025 - 09:30
    Multitudinaria presencia de UPCN Entre Ríos en la marcha de la CGT contra la reforma laboral
    Ads

    “Nos movilizamos masivamente junto a compañeros de todos los lugares de la provincia para sumarnos a la columna de UPCN en esta marcha convocada por la CGT, que mostró en forma contundente a este gobierno antiobrero y entreguista, que todos los trabajadores y trabajadoras de Argentina estamos unidos contra cualquier medida que represente un ataque directo hacia nuestro sector”, subrayó el dirigente gremial.
    “Este jueves en Plaza de Mayo quedó demostrado que los trabajadores no vamos a permitir ningún retroceso en nuestros derechos conquistados y que vamos a dar la pelea contra todo intento de precarizarnos y ningunearnos”, aseveró el titular de UPCN Entre Ríos.

    Ads

    Primer éxito
    El Secretario General de UPCN Nación, Andrés Rodríguez, destacó que “la movilización tuvo el primer éxito: en el Senado no pudieron emitir un dictamen claro por la reforma laboral”. Señaló también que “como hubo muchas disidencias y enfrentamientos entre diferentes representantes de los bloques, tuvieron que postergar su tratamiento hasta febrero”.
    Al respecto remarcó: “Eso es lo que nosotros requeríamos, no solamente para profundizar el análisis de esta pseudoreforma, sino fundamentalmente porque somos conscientes de que esto se va a ir agravando cada vez más. Y ganar tiempo es uno de los objetivos tácticos de la CGT”.
    En el mismo sentido se expresó Allende al subrayar que “este 18 de diciembre de 2025 va a ser recordado como un enorme triunfo del sector del trabajo, poniéndole freno al ataque que venimos recibiendo sistemáticamente de parte del gobierno de Milei”. Subrayó que “la fuerza de la CGT, con todos los trabajadores, logró modificar la realidad de la iniciativa”, y aseveró que “la única salida es con la unidad y la organización de los trabajadores”.
    Más adelante advirtió: “Si continúa esta política de ajuste y precarización, y si el proyecto llamado de ‘Modernización laboral’ sigue su curso legislativo en febrero, que no quepa la menor duda de que vamos a hacer todo para defender a nuestros compañeros y que iremos hacia una profundización de la lucha en todos los ámbitos que sean necesarios: el legislativo, el judicial y por supuesto también en las calles, mostrando toda nuestra fuerza en unidad”.
    Por último destacó: “En UPCN Entre Ríos, junto a la organización nacional, ratificamos nuestro fuerte compromiso en defensa del trabajo digno, la negociación colectiva, la organización sindical y la justicia social”.
     

    Ads
    Ads
    Temas
    • reforma laboral
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo