Milei recogió el mensaje de la Iglesia y llamó a la convivencia y el diálogo social
Tras el pronunciamiento navideño del episcopado, el Presidente respondió con un mensaje centrado en la necesidad de reflexión, armonía social y esfuerzos compartidos para mejorar la situación del país.
En el marco de las celebraciones de Navidad, el vínculo entre el Gobierno nacional y la Iglesia católica mostró una señal de distensión. El presidente Javier Milei respondió por escrito al mensaje enviado por la Conferencia Episcopal Argentina, en un intercambio que, sin incluir una reunión presencial, dejó entrever un cambio en el tono del diálogo entre ambas partes.
La respuesta del mandatario estuvo dirigida al arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, presidente del Episcopado, y expresó reconocimiento por el contenido del saludo navideño. En la carta, Milei valoró especialmente el llamado a la reflexión, a la paz social y al compromiso con el bien común, e indicó que su gestión continúa enfocada en generar condiciones que permitan a los argentinos desarrollarse con dignidad, libertad y oportunidades reales, con atención particular a los sectores más vulnerables.
El Presidente también subrayó la importancia de mantener canales de diálogo abiertos con las instituciones del país y destacó la predisposición de la Iglesia para aportar al bienestar integral de la sociedad.
El mensaje original de los obispos había sido enviado días atrás y planteó la necesidad de reforzar la convivencia social y una auténtica cultura del encuentro. En ese texto, las autoridades eclesiásticas insistieron en la importancia de cuidar especialmente a los sectores más frágiles, como los pobres, los trabajadores y los adultos mayores, y expresaron su deseo de que el país avance hacia un horizonte de esperanza, justicia y fraternidad, bajo la protección de la Virgen de Luján.

:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/mnesaje_navideno.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión