• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Política

    Milei puso a Lisandro Catalán al frente del Ministerio del Interior

    Con la designación del exsecretario del área, el Presidente oficializó la creación de la Mesa Federal, un espacio destinado a coordinar la relación con gobernadores aliados y a consolidar el respaldo territorial de su gobierno.

    11 de septiembre de 2025 - 00:00
    Milei puso a Lisandro Catalán al frente del Ministerio del Interior
    Ads

    Tras la derrota en las elecciones legislativas bonaerenses, el presidente Javier Milei movió fichas en su gabinete: designó a Lisandro Catalán como nuevo ministro del Interior y puso en marcha la Mesa Federal, un espacio de coordinación política con los gobernadores que respaldan a su gestión. El anuncio se realizó en la primera reunión de la nueva mesa de trabajo, donde estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo. Desde allí, Milei celebró: “Mesa Federal conformada”, en un gesto que busca mostrar cohesión política en medio de un escenario adverso.

    Ads

    Una señal hacia las provincias
    Guillermo Francos destacó que el objetivo de esta instancia es retomar el diálogo con los gobernadores aliados. “En esta etapa, en la que resulta imprescindible implementar las reformas estructurales, profundizar los vínculos con las provincias afines es clave para sostener el espíritu de cambio”, aseguró. La creación de la Mesa Federal aparece como una apuesta para recomponer relaciones y fortalecer el andamiaje político del oficialismo tras el revés electoral bonaerense.

    Quién es Lisandro Catalán
    El flamante ministro del Interior es abogado tucumano y magíster en Gestión Pública. Durante la gestión de Alberto Fernández fue director nacional del Registro Nacional de Reincidencia en el Ministerio de Justicia.
    En el actual gobierno libertario asumió como secretario del Interior en diciembre de 2023, a pedido de Guillermo Francos, con quien compartió trabajos en la Fundación Acordar. Luego se desempeñó como vicejefe de Gabinete del Interior, hasta ser promovido ahora a la cartera encargada de la relación política con las provincias.

    Ads

     

    Ads
    Ads
    Temas
    • Ministerio
    • interior
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo