Milei puso a Lisandro Catalán al frente del Ministerio del Interior
Con la designación del exsecretario del área, el Presidente oficializó la creación de la Mesa Federal, un espacio destinado a coordinar la relación con gobernadores aliados y a consolidar el respaldo territorial de su gobierno.
Tras la derrota en las elecciones legislativas bonaerenses, el presidente Javier Milei movió fichas en su gabinete: designó a Lisandro Catalán como nuevo ministro del Interior y puso en marcha la Mesa Federal, un espacio de coordinación política con los gobernadores que respaldan a su gestión. El anuncio se realizó en la primera reunión de la nueva mesa de trabajo, donde estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo. Desde allí, Milei celebró: “Mesa Federal conformada”, en un gesto que busca mostrar cohesión política en medio de un escenario adverso.
Una señal hacia las provincias
Guillermo Francos destacó que el objetivo de esta instancia es retomar el diálogo con los gobernadores aliados. “En esta etapa, en la que resulta imprescindible implementar las reformas estructurales, profundizar los vínculos con las provincias afines es clave para sostener el espíritu de cambio”, aseguró. La creación de la Mesa Federal aparece como una apuesta para recomponer relaciones y fortalecer el andamiaje político del oficialismo tras el revés electoral bonaerense.
Quién es Lisandro Catalán
El flamante ministro del Interior es abogado tucumano y magíster en Gestión Pública. Durante la gestión de Alberto Fernández fue director nacional del Registro Nacional de Reincidencia en el Ministerio de Justicia.
En el actual gobierno libertario asumió como secretario del Interior en diciembre de 2023, a pedido de Guillermo Francos, con quien compartió trabajos en la Fundación Acordar. Luego se desempeñó como vicejefe de Gabinete del Interior, hasta ser promovido ahora a la cartera encargada de la relación política con las provincias.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión